Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Causa DyF: el lunes extraditarán a la Argentina a Sergio Favretto

El principal imputado en el caso de las estafas millonarias contra cientos de bahienses mediante planes de viviendas, está preso en una cárcel del país limítrofe donde Interpol lo capturó en 2019.

Durante su traslado, Favretto hará escala en Misiones y la ciudad de Buenos Aires.

   Sergio Arnaldo Favretto, principal acusado de estafas millonarias con planes de viviendas de la exfiduciaria DyF en esta ciudad, será extraditado el lunes a la Argentina luego de estar preso en Brasil, donde se lo detuvo en 2019 tras permanecer prófugo 4 años.

   Para el traslado del imputado de 60 años, el juzgado de Garantías Nº 1 bahiense pidió a Interpol Argentina la "conformación de una comisión policial" que conducirá al nombrado por el puerto internacional Paso de la Barca, que une San Javier (Misiones) con Porto Xavier (Brasil).

   A Favretto se lo transportará desde la mencionada provincia mesopotámica hasta la ciudad de Buenos Aires, y después a Bahía Blanca, donde las autoridades de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur deberán coordinar dónde quedará alojado.

   Así se informó desde fiscalía, en base a una comunicación desde Interpol del vecino país.

   La medida se enmarca en la causa que se le sigue al encartado por "asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta y estafa".

Cayó en Belo Horizonte

   El extitular de DyF Fiduciaria fue capturado por efectivos de Interpol a fines de junio de 2019 en Belo Horizonte.

   Al momento de que efectivos de la Oficina Central Brasilia de dicha fuerza lo identificaran, establecieron que sobre él pesaba un pedido de captura internacional.

   Posteriormente quedó alojado en el Complejo Penitenciario del Valle de Itajaí, ubicado al norte de Camboriú.

   El fiscal Rodolfo de Lucia, de nuestro medio, lo imputó de defraudación por administración infiel reiterada (12 hechos), estafa en calidad de coautor y asociación ilícita.