Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un encuentro obligado con la mejor cerveza artesanal para combatir el calor del verano

Mariana García y Diego Minich quisieron conocer más sobre el proceso de creación de esta bebida y fueron a ver un especialista.

Fotos: Bronceado

   Verano es sinónimo de calor, y ante las temperaturas que hemos tenido en Bahía Blanca y la región en los últimos días, pocas cosas refrescan más que una buena cerveza. Para eso justamente, y también para saber un poco más sobre cómo se elabora una buena cerveza artesanal, la gente de Bronceado se acercó hasta la Cervecería del Parque, en Vieytes 1.356 de esta ciudad.

   Allí los recibió Fernando Fiotto quien, aparte de convidarlos con unas exquisitas rubias tiradas, les contó un poco cómo se hace y qué hay que tener en cuenta para preparar una buena cerveza artesanal.

   “Normalmente, la cerveza que más sale es la IPA (Indian Pale Ale), que es el caballito de batalla en los últimos tiempos, pero las variedades están cambiando mucho y por eso el público está tendiendo a tomarlas más. Se han modificado las técnicas de lupulado, que permiten que la cerveza tome más aroma o sabores, en comparación con la amargura tajante que había antes”, contó.

 

Cervecería del Parque se encuentra en Vieytes 1356 de Bahía Blanca. Abre sus puertas de martes a sábado, de 18 a 22.

 

   En ese sentido, destacó que el proceso para buscar el sabor “es apasionante”, ya que existen más de 300 cepas de lúpulos estudiadas.

   “Entonces, de acuerdo a las cepas y del tiempo de hervor que utilices y el mosto, se lograrán sabores distintos. Nunca salen completamente iguales, porque también se depende de la cosecha que haya tenido el lúpulo, lo mismo que la cebada”, comentó.

   Su pasión por la cerveza artesanal comenzó hace poco más de 4 años, aunque reconoció que la primera vez que tomó una, no le gustó. “En realidad, venía acostumbrado a las cervezas industriales”, dijo.

   En Cervecería del Parque, en Bahía Blanca, se pueden encontrar distintas variedades, como la IPA, Golden y Scotish, que son propias del establecimiento. También se ofrece EPA, Porter y Honey, elaboradas por otras cervecerías de la ciudad. El local, con venta al público, abre sus puertas de martes a sábado, de 18 a 22.

   “A medida que uno va preparando la cerveza, se van haciendo pequeñas pruebas antes de hacer la cocción final. Así, uno se puede asegurar de que el producto estará dentro de los estándares buscados. Pero hay que tener en cuenta de que es un proceso que lleva su tiempo”, afirmó Fiotto.