Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ganaron Villa Mitre y Olimpo y habrá finalista bahiense por el primer ascenso

El tricolor derrotó a Deportivo Maipú de Mendoza (1 a 0) y sigue puntero. El aurinegro sumó su tercer triunfo consecutivo, al vencer a Huracán Las Heras (2 a 0) y es el único escolta. Sansinena cayó ante Juventud Unida de San Luis (2 a 0).

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Villa Mitre y Olimpo ganaron esta noche, por la anteúltima fecha de la Zona Campeonato Sur, y entre ellos saldrá el equipo que jugará la final por el ascenso ante el mejor de la Zona Norte, en cancha neutral y a partido único.

   Con solo 3 puntos en juego, el tricolor es líder del grupo con 11 unidades y el aurinegro escolta, con 10.

   La "Villa" derrotó 1 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza, en El Fortín, y cerrará la primera fase ante Huracán Las Heras de visitante.

   Maximiliano Tunessi, a los 84, marcó el gol del triunfo de Villa Mitre, que sumó su tercera victoria en fila. A los 93 fue expulsado Taborda en la visita.

Villa Mitre lo ganó con el corazón en la mano y sueña con jugar la final

   El equipo que conduce Carlos Mungo venía de conseguir el primer triunfo en su historia en Madryn, al vencer 2 a 1 a Deportivo.

   Los mendocinos, en tanto, llegaban de los escoltas de la "Villa" y también tenían chances de quedarse con el ansiado primer puesto.

Sigue de buena racha

   Olimpo derrotó a Huracán Las Heras, por 2 a 0, en el segundo tiempo del encuentro que se disputó en el Roberto Carminatti.

   Martín Ferreyra, a los 55 minutos, y Giuseponni, en contra a los 82, anotaron los goles del éxito del aurinegro que en la próxima fecha chocará ante Juventud Unida, en San Luis.

Olimpo: "Es un alivio haber ganado y nos da confianza para lo que viene", dijo Ferreyra

   A los 69 minutos, Juncos falló un penal para la visita.

   El aurinegro atraviesa su mejor momento desde la reanudación del certamen, ya que también suma tres triunfos consecutivos.

No pudo ganar

  Sansinena cayó esta tarde ante Juventud Unida de San Luis, por 2 a 0, en el encuentro que se disputa en el Luis Molina, con contralor de Malvina Schiel, de Santa Rosa.

Sansinena dejó pasar el tren y cayó al fondo del océano

  Damián De Hoyos, a los 32 minutos, y Gonzalo Zárate, a los 58, marcaron los goles de la visita.

   El albirrojo no pudo sumar su primer éxito en esta reanudación del torneo.

   El equipo de Marco González cerró la primera etapa (tendrá fecha libre en la última), en la última colocación pensando en los playoffs, producto de 3 empates (Olimpo, Villa Mitre y Deportivo Maipú) y 3 derrotas.

Posiciones

   La tabla: 1) Villa Mitre, 11 puntos; 2º) Olimpo, 10; 3º) Dep. Maipú, 7; 4º) Dep. Madryn, 7; 5º) Huracán LH, 6; 6º) Juv. Unida SL, 5; y 7º) Sansinena, 3.

Lo que queda

   Tras la programación de hoy sólo resta una fecha para que culmine la primera fase del certamen, que tiene como premio principal la posibilidad de jugar por el primer ascenso ante el mejor de la otra zona.

   En la última fecha, Villa Mitre visitará a Huracán Las Heras y Olimpo viajará a San Luis para medirse ante Juventud Unida. Sansinena, tendrá fecha libre.

   El otro encuentro será Deportivo Maipú de Mendoza ante Deportivo Madryn.