Olimpo: "Es un alivio haber ganado y nos da confianza para lo que viene", dijo Martín Ferreyra

3/1/2021 | 23:43 |

El aurinegro venció 2 a 0 a Huracán Las Heras y definirá el pase a la final por el primer ascenso ante Villa Mitre.

   Olimpo venció esta noche a Huracán Las Heras, sumó su tercera victoria consecutiva y quedó como escolta de Villa Mitre, a falta de una fecha para que finalice la primera fase de la Zona Campeonato Sur.

   El aurinegro volvió a confirmar su franca mejoría, se impuso por 2 a 0 y definirá con el tricolor el finalista del grupo.

   "Estamos contentos por el triunfo, nosotros estamos concentrados en nosotros. Sabíamos que teníamos que ganar este partido para seguir con chances. Nos queda un rival difícil, que de local se hace fuerte (el próximo fin de semana visitará a Juventud Unida de San Luis). Estamos concentrados en nosotros, en seguir haciendo las cosas bien y seguir por este camino", señaló Martín Ferreyra, autor del 1 a 0.

   En un primer tiempo parejo, ambos compartieron tenencia y llegadas, cada uno tuvo su rato pero ninguno logró concretar ni ser del todo profundo.

   No obstante, el dueño de casa tuvo las más claras en los pies de Brian Guille, quien exigió a Bilbao al minuto con un tiro de media distancia y con un tiro en el palo tras un excelso tiro libre.

   La visita, en tanto, inquietó con Nasta (le anularon bien un gol por offside) y un tiro en el palo de Inostroza tras un centro que buscó arco.

   Ya en el complemento, el dueño de casa fue superior encontró -luego de un par de rebotes tras un córner- un zapatazo fulminante de Martín Ferreyra la apertura del marcador que le dio la tranquilidad.

   Pese a eso, una mano de Áxel Rodríguez en el área le dio la chance a la visita de ponerse en juego desde el punto de penal, pero Juncos pateó por arriba del travesaño y, a partir de ahí, Olimpo se adueño del trámite.

   "Por suerte erraron el penal y creo que fue un golpe fuerte para ellos. Pudimos hacer el segundo enseguida y cerrar el partido, para descomprimir un poco y terminar bien. Sabemos que todos los partidos van a ser durísimos. Fue un partido muy duro, es un alivio haber ganado y nos da confianza para lo que viene", agregó el defensor bahiense.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Luego de pasar ese cimbronazo, los dirigidos por Alejandro Abaurre inclinaron la balanza definitivamente a su favor, que pudo plasmar en el marcador tras una gran trepada de Perotti por izquierda que Giusepponi empujó en su propio arco.

   Olimpo confirmó que llega inspirado a la definición del certamen y se llenó de confianza para viajar a San Luis y espera el resultado que necesite entre Villa Mitre (líder a un punto) y Huracán Las Heras.

   "Entre nosotros sabemos que nos jugamos todo cada partido y el que viene no va a ser distinto. Jugamos todos los partidos como una final y este va a ser así. Después lo que pase en otro lado, es ajeno a nosotros. Nosotros queremos estar bien para lo que sea, para una final o un playoff y este partido también nos va a marcar un camino", cerró "Tincho".

Síntesis

   -Olimpo: Cosentino; Capraro, R. Herrera, M. Ferreyra, Perotti; Coronel, D. Vega, Ham, A. Rodríguez; Guille y Ledesma. DT: Alejandro Abaurre.

   -Huracán Las Heras: Bilbao; Vallés, Giusepponi, Tallura, Inostroza; Sequeyra, E. García, Núñez, M. Herrera; Marital y Nasta. DT: D. Alaniz.

   -PT. No hubo goles.

   -ST. Goles de Ferreyra (O), a los 55, y Giusepponi (H), en contra, a los 82m. A los 69, Juncos (H) falló un penal.

   -Amonestados. Perotti (14m.), Ferreyra (45m.), Guille (70m.), Vega (79m.) y en Olimpo; Giusepponi (16m.), E. García (65m.), Valles (79m.), en Huracán.

   -Cambios. 80m. Caballuci por Coronel, 84m. Furios por Ferreyra y Lopez Alba por Perotti y 86m. Ledesma por Belleggia, en Olimpo; 65m. Juncos por Sequeyra, 67m. Tejada por F. Núñez, 81m. Lencinas por Nasta y Cámara por Marital, en Huracán.

   -Árbitro. César Ceballos.

   -Cancha. Olimpo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias