Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Vacunación en geriátricos: "Está todo organizado para comenzar la campaña"

La titular regional de PAMI, Paola Buedo, afirmó que aguardan la llegada de las dosis. También se encargarán de instituciones de salud mental y hogares de discapacidad.

Foto: archivo-La Nueva.

   La titular regional de PAMI, Paola Buedo, contó esta mañana que está "todo organizado" para comenzar la vacunación contra el coronavirus en geriátricos, instituciones de salud mental y hogares de discapacidad de Bahía Blanca y la región.

   "Desde el ministerio de Salud de la Nación se acordó con los gobiernos provinciales que las instituciones vamos a hacer un apoyo logístico. Nosotros vamos a tener la tarea específica de vacunar a las personas que residan y trabajen en instituciones cerradas como geriátricos, instituciones de salud mental y hogares de discapacidad", relató.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Buedo mencionó que "adquirimos todos los elementos necesarios para realizar esta tarea y estamos a la espera de que lleguen las dosis; hace dos semanas que tenemos todo organizado".

   Además, dijo que son 387 las instituciones habilitadas en la región en las que preguntaron si desean sumarse a la campaña de vacunación y que ya recibieron "entre 50 y 100 respuestas".

   A propósito de habilitaciones, Buedo señaló que fue Región Sanitaria I quien brindó los nombres de las instituciones.

   "No sé qué criterios tuvo Región Sanitaria al momento de pasarnos el listado de las instituciones. Entiendo que vamos a terminar vacunando a todas las residencias, pero en la primera etapa van a ser las habilitadas porque deben tener a cargo un director médico que entre otras cosas va a reportar algún posible efecto adverso que ocasione la vacuna", sostuvo.

   "A las personas que no residen en instituciones, que son casi el 98 % de los mayores de 60 años, les pedimos que se registren en la página de vacunación de la Provincia, que es vacunatepba.gba.gob.ar, para que pronto le llegue el turno y así podamos avanzar con la campaña", completó Buedo.

   El último avión de Aerolíneas Argentinas que traerá desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V está previsto que arribe este mediodía a Moscú, regresando al país mañana por la mañana.

   Hasta el momento, a Bahía Blanca enviaron 2.650 dosis: 1.700 al Hospital Penna y 950 al Municipal; todas destinadas a vacunar a personal de Salud.