Boca arrancó la pretemporada con dos novedades y una ausencia

27/1/2021 | 13:29 |

El equipo de Russo volvió al trabajo de cara al arranque de la competencia oficial. Después de haber ganado la Copa Diego Maradona, la ambición vuelve a ser la Copa Libertadores.

 

   El plantel de Boca volverá hoy a los entrenamientos después de haber tenido nueve días de vacaciones.

   Los futbolistas que dirige Miguel Ángel Russo, recientes campeones de la Copa Diego Maradona, harán una pretemporada que se prolongará por algo más de dos semanas.

   Los 29 jugadores que fueron citados se reunieron en el predio que el club tiene en Ezeiza para realizarse los tradicionales exámenes médicos y además el hisopado que buscará detectar casos de coronavirus.

   Algunas prácticas se realizaron allí, mientras que otras serán en el complejo Pedro Pompilio, a partir de la próxima semana.

   El protocolo por la pandemia del coronavirus es similar al que tuvo en la última pretemporada: estacionamiento en un solo lugar, no hay vestuario, no podrán ducharse luego del entrenamiento, el desayuno será take away, el almuerzo en viandas y la atención kinésica es individual.

   Desde hoy hasta el 1° de febrero trabajarán en un solo turno y por la mañana. Recién la semana que viene comenzarán con el doble turno, entre Ezeiza y el Complejo Pedro Pompilio, con concentración en el hotel Intercontinental.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El lunes volverán a encontrarse y permanecerán juntos hasta el sábado para luego tener el fin de semana completo con sus familias.

   Por otra parte, tanto Agustín Almendra como Cristian Pavón se entrenaron hasta ayer con la Reserva y a partir de hoy se moverán a la par de sus compañeros.

   El delantero que regresó de Los Ángeles Galaxy ya avisó que quiere ser transferido, mientras que el mediocampista es uno de los jugadores a recuperar luego de su acto de indisciplina.

   El delantero, con pasado en la Selección Argentina, llegó al predio de Ezeiza esta mañana.

   El peruano Zambrano, que estuvo de vacaciones en Cancún, pasó por Perú (su país natal) antes de regresar a la Argentina y quedó en cuarentena obligatoria.

   Como su hisopado dio negativo, le permitirán trabajar en el predio del seleccionado y recién el fin de semana podría viajar para sumarse al Xeneize.

   Asimismo, Marcos Rojo, futbolista cuyo pase pertenece a Manchester United, en los próximos días quedaría en libertad de acción y ya tendría todo arreglado con Juan Román Riquelme. 

   La gran preocupación es su estado físico y futbolístico, ya que disputó dos partidos en 14 meses: el úlitmo, en febrero con Estudiantes.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias