Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rodríguez Larreta ratificó el regreso a clases presenciales el 17 de febrero

El jefe de Gobierno porteño anunció el "Plan Primero la Escuela".

Foto: Télam

   El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán de manera presencial el miércoles 17 de febrero.

   Además, anunció el "Plan Primero la Escuela" para dar respuesta a la "contundente necesidad de que los chicos" vuelvan a las aulas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Queremos hacer valer los derechos de nuestros hijos de tener una educación presencial"

   "El 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos. Los chicos y las familias necesitan certidumbre", sostuvo el mandatario.

   En conferencia de prensa, el referente del PRO destacó que pretende que haya "la mayor presencialidad posible" en el regreso a clases, ya que afirmó que "las clases presenciales son un derecho como sociedad".

"Estamos apuntando a que haya clases presenciales", aseguró Axel Kicillof

   "Cada día perdido no se recupera. Queremos llevar certezas a las familias", añadió.

   Rodríguez Larreta, anticipó esta mañana que se van a "testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días".

   "Vamos a hacer todo lo posible por sostener las clases aun en todas las etapas de la pandemia. Desde el Ministerio de Salud vamos a testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días", señaló.

   Por parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sentenció: "La regla es la presencialidad, lo virtual será algo para acompañar". (Télam y NA)