Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Estamos apuntando a que haya clases presenciales", aseguró Axel Kicillof

El gobernador llegó a Monte Hermoso, donde esta tarde brindará una conferencia de prensa.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este mediodía que está "apuntando a que haya clases presenciales", al arribar a Monte Hermoso junto a otros funcionarios.

   "Se ha querido hacer politiquería con el asunto. Que en la provincia de Buenos Aires no ha habido clases en 2020 es mentira, en cada una de las localidades hemos mantenido con mucho esfuerzo la enseñanza", amplió.

   En plena recorrida que está haciendo por diferentes destinos turísticos de la Provincia, Kicillof señaló que "la enseñanza hubo que hacerla a distancia porque era peligroso renovar las clases con muchos contagios" y subrayó que ahora "lo que tenemos que hacer es avanzar rápidamente con la vacunación y apuntamos a tener clases presenciales".

   En diálogo con Radio Atlántica de Monte Hermoso, el gobernador sostuvo que "la vacuna nos va a permitir retomar las actividades" y que "el 2021 es el año de la vacunación".

   Además de Alejandro Dichiara, intendente local, se espera el arribo de los jefes comunales de General Pueyrredón, San Cayetano, Villa Gesell, General Alvarado, General Paz y General Madariaga, entre otros.

   "En otros países, donde hay clases presenciales, es una presencialidad modificada y acotada por las circunstancias de la pandemia. Pero la Provincia es un bastión de la educación pública en la Argentina y la complejidad, debido a su cantidad de alumnos, es muy robusta", admitió.

   "Se puede discutir con todos, pero con los que fundieron la educación pública en Argentina y no solo no abrieron escuelas, sino que alguna que otra tuvo problemas, y que son oportunistas, es muy difícil", completó.

   Toda la actividad se desarrollará en el Complejo Americano desde las 13.30 con una reunión privada con los intendentes presentes y posterior videoconferencia cerrada con jefes comunales no presentes.

   Para las 16 está pautada la habilitación de ingreso de los medios de prensa al predio para la conferencia.