Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Municipal y el Penna recibieron vacunas destinadas a la segunda dosis

Al hospital provincial también llegaron algunas para seguir con la primera inoculación.

Fotos: archivo-La Nueva.

   El Hospital Municipal recibió hoy otras 500 unidades de la vacuna rusa Sputnik V, confirmaron fuentes oficiales.

   Se trata de la segunda dosis, que comenzará a aplicarse al personal de Salud que ya recibió la primera.

   Como será a los 21 días cumplidos, se colocarán desde el viernes 29 del corriente.

   La vacunación en el Municipal se lleva adelante desde el 8 de enero, cuando arribaron las primeras 450 dosis.

   Vale recordar que en esta primera etapa —que también incluye al Hospital Penna— las aplicaciones se realizan a personal de Salud de diferentes centros médicos, teniendo prioridad los trabajadores de terapia intensiva.

   Este mediodía, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que recomienda la aplicación de la vacuna rusa para los mayores de 60 años.

   En ese sentido, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, confirmó hoy que a partir de la semana próxima la provincia contará con un millón y medio de vacunas rusas para continuar el plan de vacunación, que consideró "fundamental" para desacelerar el nivel de contagios de coronavirus.

   "Esta semana van a ir a buscarse nuevamente cerca de 5 millones de dosis, de las cuales la provincia de Buenos Aires va a tener 1,5 millón aproximadamente y ya está dispuesto todo el operativo de vacunación tanto en el conurbano como en el interior para su aplicación", señaló García en declaraciones radiales.

Hospital Penna

   Desde el Hospital Penna informaron esta tarde a La Nueva. que recibieron 500 vacunas para aplicar la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera, aunque esa etapa todavía no empezará, y 150 vacunas para vacunar por primera vez.