Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Hospital Penna recibió 150 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

De esta manera, Bahía Blanca suma 1.500 dosis.

Foto: gentileza Penna

   El Hospital Penna recibió esta mañana 150 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, según le confirmó a La Nueva. Gabriel Peluffo, director de ese centro médico.

   De esta manera, continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en el hospital provincial, que hasta el último viernes había vacunado a 900 personas, todas trabajadoras de distintos centros de salud. 

   "Es la tercera vez que recibimos [vacunas]. Esto va a completar lo que falta de los sectores más críticos, además de algunos otros sectores del hospital y del personal de salud no solo del Penna sino también del sector privado y del Hospital Municipal", dijo Peluffo en diálogo con LU2.

   El director señaló que esperaban que las dosis llegaran antes, pero "lo importante es que llegaron; tuvimos que reprogramar algunos turnos que estaban esperando".

   A su vez, indicó que si bien no tienen información precisa sobre la llegada de más vacunas, suponen que la segunda dosis de la Sputnik V estará en la ciudad entre esta semana y la próxima, que sería "para complementar a todos los que recibieron la primera dosis".

   En este marco, Peluffo contó que hay una expectativa para vacunarse, que "es lógica frente a la exposición que mantenemos permanentemente en el hospital".

   "La aceptación es buena, hasta el momento la vacuna no mostró efectos adversos importantes. Me parece que la gente está confiando en la vacunación", destacó el director.

"El beneficio de parar la pandemia es grande y el costo puede ser bancarse algún efecto adverso"

   Vale recordar que en esta primera etapa las aplicaciones se realizan a personal de salud de diferentes centros médicos, teniendo prioridad los trabajadores de terapia intensiva.

   En Bahía Blanca, también realiza la vacunación el Hospital Municipal, que el 8 de enero recibió las primeras 450 dosis.

  Contando la entrega de hoy, la ciudad suma hasta el momento 1.500 dosis —1.050 del Penna y 450 del Municipal—.