Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

En el Penna ya se aplicaron las 900 dosis disponibles de la vacuna Sputnik V

Lo confirmó el director de ese centro asistencial a "La Nueva". y dijo que llegarán más vacunas en los próximos días.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Hospital Penna ya aplicó a personal de diferentes centros de salud las 900 dosis de la vacuna Sputnik V y ahora espera la llegada de una segunda tanda que les permita continuar inmunizando al personal de salud.

   La novedad fue confirmada por el director del Penna, Gabriel Peluffo, quien sostuvo que esperan para esta semana otra tanda de las 123 mil vacunas rusas que llegaron para la Provincia de Buenos Aires el 29 de diciembre.

  En total Bahía recibió hasta el momento 1.350 vacunas, 900 fueron para el Penna y 450 para el Hospital Municipal.

   De acuerdo a la cantidad de habitantes a nuestra ciudad —308 mil contra los 17 millones que tiene la Provincia , lo que significa casi un 2 % del total de habitantes— le tocaría recibir al menos otras 1.000 dosis, aunque todavía no hay precisiones sobre esos números.

  Durante la mañana el personal del Servicio de Emergencias Prehospitalario del Municipio (SiemPre) se quejó por la reprogramación de turnos que sufrieron tras el faltantes de vacunas en el Penna.

   "Luego de las cancelaciones de turnos por falta de dosis en el Penna, el Hospital Municipal accedió a dar la primera inoculación a profesionales del SiemPre".

    "Días atrás, y por falta de vacunas contra el Covid-19, esa área del Hospital Penna comenzó a reprogramar turnos pero sin fecha determinada. Entre el personal de salud que se vio afectado por el faltante hubo agentes del SiemPre", comunicaron.

    "Sin embargo, y entendiendo que nuestros profesionales están en la primera línea de batalla contra la pandemia, desde el Municipal tuvieron una acción positiva que se debe resaltar. Tomaron nota de todos esos nombres que fueron reprogramados y los citaron está mañana para aplicarles la vacuna", explicaron.

   "Queremos agradecer este gesto, el cual nació de compañeros que día a día luchan codo a codo con nosotros en cada una de las emergencias que se presentan", destacaron.