Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Kicillof: “En la Provincia se están viendo números complicados”

Fue durante el lanzamiento de la segunda parte del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. Destacó que el nivel de ocupación turística es mucho mejor que el esperado.

Costa (izq.), Kicillof y Bordoni, durante el acto en Sierra de la Ventana. Fotos: Agencia Tornquist y Prensa Gobernación

   El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, reconoció hoy que tanto en la nación como en el territorio bonaerense se están viendo “números complicados” por el incremento de los positivos de Coronavirus y manifestó que la actualidad no es sencilla.

   “La cantidad de muertos y contagios a nivel mundial tocó su récord en los últimos días. En nuestra provincia la situación no es fácil”, afirmó.

   En ese sentido, señaló que ante este tipo de situaciones se pueden tomar dos actitudes: optar por una “crítica obstinada e infundada, o ponerse en la carne de quienes están experimentando esto”.

   El mandatario bonaerense realizó estas declaraciones durante el lanzamiento de la segunda parte del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que, en esta oportunidad, repartió 500 millones de pesos entre los 135 distritos de toda la Provincia, beneficiando a más de 13.700 establecimientos y espacios turísticos y culturales que se encuentren radicados en la provincia. El acto se desarrolló en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.

   “Hoy tener un verano, con los puntos turísticos con un nivel de ocupación que es mucho mejor de lo que se esperaba, es producto de una decisión política. Para ello se implementó este fondo”, señaló.

   Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, recordó que los 500 millones ya se encuentran en las cuentas de los municipios, y que se suman a los 300 millones otorgados hace algunos meses

   “Con esto queremos acompañar a dos de los sectores que más han sufrido esta pandemia, como son el turismo y la cultura. Hoy estamos en plena temporada en toda la provincia, que es nuevamente el destino más elegido por los argentinos para tomarse unos días de descanso, incluso en un momento como el que estamos atravesando”, sostuvo.

   Además, destacó que este programa permite trabajar en forma articulada con los municipios y el sector privado, conociendo a los actores, realizando un mapeo de la potencialidad cultural y turística, y pudiendo conocer las necesidades y demandas.

   “Esto también posibilita llegar a los sectores típicamente informales, otorgando a los intendentes determinar las prioridades, para que el impacto de la política sea mayor. Nuestra expectativa es acompañar el proceso de reactivación de las actividades”, dijo.

   Por su parte, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, manifestó que “es un orgullo que hayan elegido la Comarca Serrana para el lanzamiento del programa, sobre todo después de que se diera un gran parate en el rubro turístico y cultural”. 

“Por ello, queremos festejar y seguir en este camino: la Provincia se está poniendo en marcha de a poco”, comentó.