Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El hospital modular de Monte Hermoso estará listo a fin de mes

El plazo de obra oscila entre 20 y 25 días. Se está ejecutando detrás del centro de salud municipal y se utilizará para la atención primaria de enfermos Covid-19.

Fotos: Agencia Monte Hermoso

   Mientras avanza fuertemente la construcción del hospital modular de Monte Hermoso, desde la comuna del balneario deslizaron la posibilidad de que la obra se encuentre concluida antes de fin de mes.

   Los trabajos comenzaron a principios de año. Una vez en funcionamiento, el centro de salud funcionará como un anexo del Hospital Municipal Doctor Ramón Carrillo -de hecho, se está ejecutando en un terreno ubicado detrás del nosocomio, sobre una base de material de 655 metros cuadrados- y se destinará exclusivamente a atender las demandas turísticas en la atención y detección de pacientes con Covid-19, con la posibilidad de realizar hasta 200 testeos diarios. Los trabajos son llevados a cabo por la empresa Ecosan.

   En ese sentido, el secretarios de Obras Públicas de Monte Hermoso, Marcos Fernández, destacó que la obra se está llevando adelante “con la mayor celeridad posible”, con un plazo de obra que oscila entre los 20 y los 25 días.

   “Una vez que se encuentre en funcionamiento, contará con áreas de atención al público, un muy buen laboratorio y un sector de internación; también cabe destacar que, en realidad, será un lugar de contención desde el punto de vista de la pandemia, ya que la mayor complejidad en cuanto a equipamiento y atención de enfermos de Coronavirus se hace en el hospital propiamente dicho”, afirmó.

   En el centro de salud modular, agregó, se atenderá la parte más temprana de la enfermedad, detectando los síntomas.

 

Comenzó la construcción del hospital modular

 

   Por último, destacó que la estructura del hospital modular es de 600 metros cuadrados, y que se lleva a cabo por medio de un convenio con la Provincia y la Nación, mediante una inversión superior a los 13 millones de pesos, junto al aporte del municipio montehermoseño, que se hizo cargo de la ejecución de la base donde se está instalando.

   Monte Hermoso había sido seleccionado entre un 18 destinos turísticos de todo el país -y entre los cinco de toda la costa atlántica bonaerense- para contar con un centro de estas características.

 

Complicados por las lluvias

 

   Desde la firma Ecosan se indicó que los trabajos se vieron frenados por las precipitaciones de los últimos días, por lo que se viene trabajando fuertemente para recuperar el tiempo perdido.

   “Trabajamos entre 12 y 16 horas para terminar dentro de los tiempos técnicos. Somos 20 personas, a las que se suman otras para tareas específicas, por lo que llegaremos a ser unos 50 trabajadores”, se indicó desde la empresa constructora, 

   El proyecto contempla una ejecución modular, con una parte que se monta in situ, a la cual se le anexan distintas partes. Estos vienen casi listos, con sus terminaciones ya hechas.

   Mientras tanto, se avanza en otras tareas, como el techado y la instalación de paneles. Una vez terminado, otro equipo se encargará de la parte mobiliaria.

   “Hay un plan de trabajo organizado, pero esto no quita que pueda haber problemas de obra. La empresa es la que está encargada de construir otros hospitales modulares en distintas partes de la costa”, se explicó.