Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Comenzó en Monte Hermoso el montaje del hospital modular

Se espera que se encuentre en total funcionamiento a mediados de mes.

Fotos: Prensa Monte Hermoso

   En el balneario de Monte Hermoso ya comenzó el montaje del Centro Sanitario Turístico, que se utilizará durante esta temporada para fortalecer la infraestructura sanitaria, permitiendo absorber las demandas turísticas en la atención y detección de pacientes con COVID-19, con la posibilidad de realizar hasta 200 testeos diarios.

   En la jornada de hoy, comenzó a montarse la estructura modular sobre la base de 655 metros cuadrados, detrás del Hospital Municipal Doctor Ramón Carillo. Se espera que el centro de salud se encuentre en funcionamiento pleno a mediados de mes.

   Monte Hermoso había sido seleccionado entre un 18 destinos turísticos de todo el país -y entre los cinco de toda la costa atlántica bonaerense- para contar con un centro de estas características, que se dedicará exclusivamente a la atención primaria de pacientes con síntomas de coronavirus y a los casos de emergencia. De este modo, se podrá aliviar la demanda en el nosocomio local.

   La obra y puesta en funcionamiento supone una inversión cercana a los 13,5 millones de pesos. La estructura  contará con una sala de espera, un box de testeo, un área de aislamiento, un sector de monitoreo, un shockroom, un laboratorio, servicios sanitarios y un área destinada a tareas administrativas, entre otros.

   Además, el sistema de salud montehermoseño contará esta temporada con la primera ambulancia preparada para pacientes con Covid-19 en todo el país, una sala para pacientes críticos con cinco respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y camillas de traslado cerradas. También se habilitará otro espacio, dentro del hospital, con camas para pacientes moderados . A esto se sumarán cuatro terapistas que permanecerán todo el verano.