Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La madre de Facundo declara por primera vez en la causa federal

Hoy se le toma testimonio a Cristina Castro, por videoconferencia.

Cristina Castro (Archivo La Nueva)

   Hoy, por primera vez desde que la causa por la muerte de Facundo José Astudillo Castro se tramita en el ámbito federal, declara Cristina Castro, la madre del joven.

   El testimonio formal se va a dar por videoconferencia, a partir de las 9, con la intervención de los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín, quienes se sumaron al instructor principal, Santiago Ulpiano Martínez, por disposición del procurador general de la Nación Eduardo Casal.

   Castro declarará 6 días después de haber recibido la confirmación de que los restos encontrados en la ría de Bahía Blanca, el pasado 15 de agosto, eran de su hijo. 

   "Es muy importante su testimonio porque nunca se dio en el marco de la causa por desaparición forzada. Declaró anteriormente con la denuncia por averiguación de paradero, siempre en Provincia", dijo su abogado Luciano Peretto.

   ¿Qué puede aportar la madre de Facundo? "Situaciones que conoce y conoció durante el proceso y algunas cuestiones que tienen que ver con alguna producción de prueba", agregó el letrado.

   El testimonio había sido ofrecido por la querella luego del hallazgo, a fines de julio, en los fondos del destacamento policial de Teniente Origone, de un amuleto de madera, tipo sandía, que sería del joven.

   "Nos parece importante que la escuchen los 3 fiscales y que aporte información de primera mano sobre las circunstancias previas al 30 de abril y de aquellas que se produjeron con posterioridad", amplió Peretto.

   En estos días estaban previstas otras declaraciones testimoniales, como de la exnovia de Facundo y dos amigos del chico de Pedro Luro, pero según informó Télam esas diligencias se postergaron con fecha a definir.