Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La jueza del caso Facundo dio positivo de coronavirus

Tres fuentes tribunalicias confirmaron la novedad y que se activaron los protocolos de aislamiento.

   La titular del Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, dio positivo de Covid-19, según confirmaron hoy distintas fuentes judiciales.

   Se trata de la magistrada que tiene intervención en la causa por la desaparición seguida de muerte de Facundo José Astudillo Castro.

   "Está en su casa, aislada, y en buen estado de salud", informaron.

   "Se activaron los protocolos de aislamiento de los contactos estrechos y limpieza del organismo que tiene asiento en Belgrano 274", dijo uno de los voceros.

   Agregó que la medida preventiva alcanza también a las Fiscalías Federales N° 1 y 2, que están a cargo del doctor Santiago Ulpiano Martínez, instructor del expediente. 

   Volverán a trabajar vía remota, es decir desde sus hogares y con acceso a las computadoras laborales.

   "Es todo muy dinámico, veremos como evoluciona la semana, pero no se descarta declarar la feria. La Corte autorizó a las Cámaras Federales de todo el país a tomar este tipo de decisiones. Santa Fe está pasando por una situación compleja", dijo otro informante.

   El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, también confirmó la novedad a través de la red social Twitter.

   El de Marrón es el primer caso de coronavirus confirmado en el ámbito de la Justicia Federal de Bahía Blanca.

   La semana pasada la jueza estuvo presente en Buenos Aires, para asistir a la autopsia del caso, que se llevó adelante en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense.

   El hisopado a la doctora Paula Riganti, secretaria del juzgado -la acompañó a la Capital y tuvo contacto estrecho hasta el pasado jueves con la jueza- dio negativo, aunque tendrán que repetirlo la semana próxima.