Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El gobierno habilitó competencias automovilísticas en la provincia de Buenos Aires

De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial. 

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   A pesar de los pasos en falso que dio el TC en las últimas dos semanas, la reactivación de competencias automovilísticas en el país parece estar cada vez más cerca.

   Así lo determina lo publicado hoy en el Boletín Oficial de la Nación, donde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó la habilitación del automovilismo en la provincia, por lo que el Ezequiel Crisol de Aldea Romana ya tiene el “Ok” para reanudar su agenda.

   Aunque, de acuerdo a lo escrito, las competencias también pueden ser suspendidas o reiniciadas según la situación sanitaria que se esté transitando.

ARTÍCULO 5°.

Facultar al Ministro Secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros a dictar, en los términos de la Decisión Administrativa N° 1592/2020, las reglamentaciones necesarias para la práctica de competencias automovilísticas, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional.

Autorizar al titular de la referida cartera ministerial a disponer la fecha de inicio para el desarrollo de la práctica mencionada en el párrafo precedente, la cual podrá ser implementada gradualmente, suspendida o reanudada por el mentado funcionario en virtud de las recomendaciones del Ministerio de Salud y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

Asimismo, podrá determinar uno o más días para desarrollar dicha actividad, y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública.

Los actos dictados en uso de las atribuciones conferidas por el presente artículo, deberán ser comunicados al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.