Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

El Frente de Todos cuestionó al oficialismo: "Pareciera que se renuncia a la gestión"

La concejala Gisela Ghigliani pidió que el gobierno municipal de Juntos por el Cambio "diga cuál es la propuesta" que tiene para trabajar contra el COVID-19.

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

   El bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos expresó este mediodía su "preocupación" por la reacción del bloque oficialista contra el retroceso de fase impuesto por el Gobierno Nacional.

   En comunicación con La Nueva., la concejala Gisela Ghigliani pidió que el gobierno municipal de Juntos por el Cambio "diga cuál es la propuesta" que tiene para trabajar contra el COVID-19, porque creen que "lo que han hecho es subestimar lo que se podía hacer para llegar a esta época del año, o al mes que viene, administrando la pandemia".

   "Nosotros creemos que se pueden hacer las cosas bien en estas 3 semanas, que por supuesto que es traumático y nadie desea tener que volver hacia atrás en una fase por el alto costo que tiene para los trabajadores y trabajadoras. Pero el Municipio tiene que tomar algunas determinaciones que nosotros ya las hemos planteado", advirtió.

   En ese sentido, ejemplificó: "Salir a testear, salir a buscar los casos positivos; reconvertir las Ucma, que hace 15 o 20 días que escuchamos al secretario de Salud [decir] que las va a reconvertir y todavía no hemos visto hacia dónde va con esta expresión de deseo; hay que hacer controles en las calles y fiscalización".

   Ghigliani cuestionó la postura del oficialismo, advirtiendo que "pareciera que se renuncia a la gestión y a las posibilidades que hay de ir gestionando la pandemia".

   "Para nosotros es algo grave. Creo que no hubiéramos llegado a esta situación si se hubieran ido tomando otras determinaciones".

   Por último, la concejala analizó que al no haber un tratamiento médico contra el coronavirus, "no tenemos un escenario inmediato de corte".

   "Esto es algo largo, que hay que ir llevándolo, y es importante tomar decisiones. Las políticas de cercanía son del Municipio, en articulación con Provincia y con Nación en los recursos, en investigación, en conocimiento, en gestión, en asesoramiento, en lo que se necesite. Pero las políticas locales las tiene que tomar el Ejecutivo. Y el Ejecutivo es Héctor Gay, con su gabinete".

   El bloque de concejales de Juntos por el Cambio difundió ayer un comunicado en el que rechaza el retroceso de fase y pide que "no fundan a nuestras empresas".

   El intendente Héctor Gay dijo que en conferencia de prensa que "las experiencias de cambios de fase no han dado resultado".