Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los gimnasios y natatorios aseguran que van a seguir trabajando, pese a la prohibición

El retroceso de fase en la ciudad obliga al rubro a interrumpir sus actividades durante tres semanas.

Foto: archivo-La Nueva.

   Pese al retroceso de Bahía Blanca a fase 3, en el marco de la lucha contra la expansión del COVID-19, propietarios de gimnasios y natatorios aseguraron que van a continuar trabajando —con protocolos— como lo hicieron este último mes.

   "Vamos a permanecer abiertos porque somos cero contagio, no hay justificativo para que nos tengan cerrados. No lo vamos a permitir", le contó a La Nueva. Javier Catini.

   "Si es necesario vamos a presentar un recurso de amparo. Se ha comprobado que en los gimnasios y los natatorios no hubo contagios", añadió el propietario del complejo deportivo H2O.   

Qué deportes se podrán seguir practicando en Bahía pese al cambio de fase

   Lo mismo aseguró José María Rodríguez, en representación de la Cámara Bahiense de Gimnasios y Actividades Afines.

   "Nuestra decisión es seguir respetando los protocolos y mantener las puertas abiertas. Entendemos cuánto afecta a nuestro rubro y para muchos es la única fuente de trabajo e ingreso. No somos responsables de este problema, sino parte de la solución", contó.

   "Mucha gente nos necesita y nos apoya a seguir abiertos, los protocolos son efectivos y no es solución cerrar tres semanas, jugando con la economía nuestra", añadió quien trabaja en el gimnasio Oxido.

   Por su parte, la Cámara de Actividades Físicas y Deportivas de Bahía Blanca (CAFIDE) comunicó en redes sociales que "vamos a continuar trabajando, brindando como siempre un servicio seguro y necesario para todos".

   El mensaje asegura que "CAFIDE confía en la seguridad del protocolo aplicado" y señala que "durante este mes de trabajo quedó en evidencia que no hubo contagios en los gimnasios".

   En principio, según lo explicado por el intendente Héctor Gay esta mañana, no está permitida la actividad en los gimnasios hasta el 11 de octubre inclusive, cuando vence el DNU dispuesto por el gobierno nacional.