Amenazaron al delegado de Zona Norte por el desalojo de tierras usurpadas
Un hombre se presentó en las instalaciones municipales y tras el incidente fue aprehendido por la policía.
Un violento episodio se produjo este mediodía en la delegación municipal Norte, cuando un hombre se presentó y amenazó al responsable de la dependencia municipal y a empleados, aparentemente enojado por el desalojo de terrenos usurpados, informaron fuentes oficiales.
Desde la comisaría Séptima informaron que tomaron conocimiento tras una comunicación telefónica realizada por el delegado Leandro Silva.
"Al mediodía se recibe un llamado dando cuenta de que un hombre se presentó en la delegación Norte, ubicada en Vieytes al 2.700, y sin mediar diálogo alguno empieza a amenazar de muerte al delegado como así también al personal. Estaba persona estaba ofuscada y dijo conocer los domicilios particulares de cada uno y que los iban a incendiar, finalmente se retiró del sitio en un automóvil", comentó a La Nueva. el comisario Dino Bragagnolo, titular de la dependencia policial.
El uniformado describió que "el personal se entrevistó con Silva y tras realizar algunas averiguaciones se efectuó un operativo cerrojo que permitió interceptarlo en la zona de 9 de Julio al 2.900, cuando descendía del vehículo en el que se movilizaba".
Un parte de prensa emitido por la seccional policial indica que "se pudo establecer que el motivo de las amenazas tiene relación con un desalojo de tierras usurpadas realizadas por personal de la delegación en unos terrenos ubicados entre las calles Harrington-Simón Bolívar-Avellaneda y Suiza".
El individuo, identificado como Pablo Contreras (35), quedó imputado del delito de amenazas y será indagado mañana en la UFIJ N° 15, de flagrancia.