Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Monte Hermoso: el intendente dijo que se tomarán "precauciones" para la temporada de verano

Alejandro Dichiara remarcó como un inconveniente “la dificultad para disponer de recurso humano” y puntualizó que “es un problema muy grande porque, por ejemplo, la mayoría del personal médico viene de Buenos Aires y ahora están abocados a la pandemia”.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, destacó hoy que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof “tuvo una gran idea que fue hacer una reunión con todos los intendentes de la costa para planificar la temporada veraniega" y señaló que para eso “hay que ir paso a paso, tomando precauciones y programando algunas cosas que son muy difíciles”.

   En ese sentido, remarcó como un inconveniente “la dificultad para disponer de recurso humano” y puntualizó que “es un problema muy grande porque, por ejemplo, la mayoría del personal médico viene de Buenos Aires y ahora están abocados a la pandemia”.

   Dichiara agregó, en declaraciones a radio Provincia, que “la seguridad también será un problema” con la disposición de los agentes policiales en los distintos partidos y admitió que “no pueden descartarse contagios masivos en la temporada”.

   Al respecto, sostuvo que “puede haber turistas que se estén cuestionando si vale la pena venir desde Córdoba sabiendo que si se contagian tienen que volver y aislarse por 15 días”.

   Además, Dichiara consideró necesario asignar rango ministerial al área de Turismo para abordar políticas específicas para el sector.

   “Tenemos un déficit muy grande, el turismo no es banalidad, ocio y tiempo libre sino una de las actividades económicas más importantes del mundo”, concluyó el intendente. (Télam)