Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con nuevos criterios de conteo, Coronel Rosales registró 18 nuevos contagios

Hay 100 casos activos.

   Coronel Rosales registra hoy 18 nuevos contagios de coronavirus, con lo que son 100 los casos activos en todo el distrito y el tiempo de duplicación del virus bajó a 29 días, de acuerdo con la información brindada esta mañana por el Municipio.

   5 de esos nuevos casos fueron confirmados por hisopados, mientras que los 13 restantes fueron determinados por ser contactos estrechos o convivientes de casos positivos que hayan presentado 2 o más síntomas, de acuerdo a los nuevos protocolos.

   "Estos 13 casos se registraron en el transcurso de esta semana reportándose hoy y luego de implementar el nuevo criterio del Ministerio de Salud de la Nación", aclararon..

   Desde ahora, comienzan a confirmar casos positivos sin hisopados.

   Agregaron que se encuentran "todos en buen estado general de salud, en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico". 

   Además, 16 pacientes que cursaban la enfermedad fueron dados de alta, considerándolos como recuperados. 

   En tanto, hubo 3 hisopados negativos correspondientes a casos descartados y hay 28 hisopados pendientes de resultados.

   Desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia, en el distrito se confirmaron 347 casos, 17 de los cuales fallecieron y 230 se recuperaron.

   En agosto, el coronavirus pegó fuerte, con más de 100 casos activos a lo largo del mes; pero julio, con una cuarentena más estricta que ahora, fue más virulento: más de 120 casos confirmados, 19 contagios en un día, el primer trabajador de la salud infectado y el primer fallecimiento del distrito.