Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Entradera y policías investigados: "Uno se va encontrando con piedras en el camino"

Destacó que desde la superioridad de la fuerza se puso en conocimiento a la justicia tras dialogar con las víctimas.

Fotos: Pablo Presti y Rodrigo García-LN.

   "Uno se va encontrando con piedras en el camino muchas veces y resolviendo los problemas día a día. Todas estas cosas nos hacen redoblar los esfuerzos", dijo el titular de la Estación de Policía Departamental, comisario Gonzalo Bezos, sobre la investigación de efectivos sospechados de haberse apoderado de parte del botín de un millonario asalto cometido el mes pasado en una casa de Maldonado al 300.

   "Esto se origina con un procedimiento policial, el secuestro de dinero y la aprehensión de dos personas. Con el correr de los días trasciende esta cuestión, donde la familia (víctima del asalto) estaba preocupada o con un dato de que alguno de los que estuvieron involucrados en el procedimiento podría haberse quedado con parte de los efectos que son de su propiedad", dijo el jefe policial en declaraciones al servicio informativo de LU2.

   Agregó que "esa charla con las autoridades policiales la volcamos a la justicia, poque vinieron a hablar con nosotros y no fueron a la fiscalía. Ante el cariz de ese diálogo concurrimos a la justicia y la pusimos en conocimiento de esta situación".

   Bezos indicó que a partir de ello el fiscal Mauricio Del Cero inició la investigación que derivó en los siete allanamientos realizados ayer, uno de los cuales se efectuó en la sede del Comando de Patrulla.

   Finalmente dijo que durante los procedimientos se incautaron teléfonos celulares y que "habrá que esperar la apertura y ver qué se recoge del análisis de los aparatos. Estaremos a la expectativa de cómo se va desarrollando la investigación".