Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"El Municipal continúa limitando la internación en función de su capacidad"

La doctora Graciela González Prieto contó cómo sigue la situación en el hospital de Estomba y Bravard. 

Fotos: Pablo Presti y Archivo La Nueva.

   A 10 días de los brotes en el Municipal y el Español, la doctora Graciela González Prieto habló esta tarde con La Nueva. sobre la situación del hospital de Estomba y Bravard.

   "El hospital no cerró, lo que hizo fue limitar la internación en función de su capacidad, dependiendo del personal y de las camas disponibles", comenzó explicando la doctora.

   Y agregó que, en los últimos días, "algunos casos se pudieron internar porque el hospital fue liberando camas y también tuvimos una muy buena colaboración del Hospital Penna, aceptándonos pacientes".

   "En este momento la cantidad de camas ocupadas en clínica médica del sector COVID del Municipal es del 100 % y en la terapia intensiva del 90 %. En el área no COVID de terapia intensiva la internación es del 100 % y en la clínica médica es más o menos del 60 %", detalló.

   La doctora remarcó la importancia del cuidado personal para evitar contagios y dar respiro al sistema hospitalario, dado que el pasado fin de semana también fueron aislados unos 50 trabajadores del Penna.

   En el Municipal, las cifras no variaron mucho respecto a la semana pasada: hay entre 60 y 70 trabajadores fuera de servicio entre positivos, aislamientos y en estudio. 

   Pese a las bajas, González Prieto indicó que "no se resintió ningún servicio; hemos redistribuido gente para que esto no suceda".

   Por último, señaló que la sintomatología de las personas internadas, en general, se ha modificado, pasando de leve a moderada y severa: "Es importante insistir en que esto no es una gripe solamente, puede ser algo mucho más complicado y ya no afecta solamente a personas de cierta edad, empieza a afectar a pacientes más jóvenes".