Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tornquist puso en marcha un protocolo para el ingreso de propietarios de otros distritos

En un principio, se permitirá la entrada de 5 vehículos por localidad, cada uno con hasta dos personas en su interior. Podrán estar en la vivienda apenas 7 horas, y no podrán salir ni pedir comida.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El municipio de Tornquist implementó un protocolo para el ingreso de propietarios que no tengan residencia estable, a fin de que puedan revisar y constatar el estado de sus inmuebles.

   La medida apunta únicamente a propietarios que tengan residencia estable en alguno de los 22 distritos de la Sexta Sección Electoral, entre ellos Bahía Blanca y Coronel Dorrego (pese a que continúan en Fase 4 de la cuarentena).

   Los interesados deben inscribirse en un registro que llevará el Centro de Atención Ciudadana. La inscripción se recibe de manera remota, de lunes a viernes, de 8 a 12.

   Los medios de contacto son el número de teléfono 4941075 /076 (interno 333), el whatsapp 2914137411 o la casilla de mail tornquistreclamos@gmail.com.

   Los propietarios deberán facilitar sus datos y el de las personas que vayan a acceder a la propiedad (se habilitó la posibilidad de que envíen personas de confianza), así como los datos del inmueble.

   Con posterioridad, el municipio le informará al solicitante en qué día podrá viajar para ingresar a su propiedad. Según se adelantó, será de lunes a viernes, de 10 a 17.

   “El cupo de ingreso será de 5 vehículos por día, por localidad, con hasta dos personas por rodado”, se señaló.

   Los visitantes no podrán durante su estadía circular por la localidad que visiten, realizar compras en comercios locales o realizar pedidos bajo la modalidad delivery, por lo que se recomednó que “traigan las provisiones necesarias para el día y las herramientas que puedan precisar para hacer el mantenimiento o las reparaciones necesarias”.

   A las casas tampoco podrán ingresar otras personas, ya sea que vivan o no en el distrito.

   “Al retirarse de la localidad los ingresantes podrán acordar dejar las llaves de su propiedad a algún vecino o persona a la que se le haya encargado algún trabajo de mantenimiento de la finca”, se concedió.

   “La entrega de esas llaves deberá realizarse, sin excepción, en el ingreso de cada localidad y bajo la supervisió del personal policial y/o municipal que lleva adelante los controles de ingreso”, se añadió.

   Cada vivienda podrá ser visitada hasta una vez por mes.