VIOLENTO ROBO EN PUNTA ALTA

Primer juicio de la "nueva normalidad": pidieron 11 años para el acusado

5/8/2020 | 12:36 |

Con fuertes medidas de prevención, trasladaron a Jonathan Zapata desde la cárcel a los tribunales. Declararon cuatro testigos.

   El fiscal Diego Conti pidió hoy una pena de 11 años de prisión para Jonathan Claudio Zapata (28) en el marco del primer juicio bajo la "nueva normalidad" que se realiza en los tribunales de Bahía Blanca.

   Con fuertes medidas preventivas, el acusado fue trasladado desde la cárcel de Villa Floresta y al debate también comparecieron 4 testigos, a los que previamente se les colocó alcohol en gel en las manos y se les tomó la fiebre. Debieron presentarse en la sala con barbijo y declararon ante un micrófono envuelto con film.

   Una vez concluida la ronda testimonial y durante los alegatos, el defensor oficial, Carlos Carnevale, pidió la absolución de Zapata, quien también declaró ante el Tribunal en lo Criminal N° 1 y aseguró que no fue autor del asalto que le imputan, consumado en Punta Alta.

   Dijo que a la hora del hecho,  cometido en el atardecer del 20 de julio del año pasado, estaba festejando el Día del Amigo.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Sin embargo, las víctimas lo reconocieron y, por otro lado, se encontraron huellas suyas en la vivienda asaltada.

   El robo con armas se produjo en una vivienda de José Ingenieros al 1900 de Punta Alta.

   El ladrón redujo a un matrimonio para llevarse 1.600 pesos y un celular y en la fuga realizó dos disparos cuando ingresaba una persona con un menor de 11 años.

   El lunes se dará a conocer la sentencia.

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias