Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Empieza en Bahía el autocine, una forma diferente de ver películas en medio de la pandemia

Se hace en el autódromo Ezequiel Crisol.

Imagen ilustrativa (Radio X Pilar)

   El autocine empieza este fin de semana en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, una nueva (o vieja) forma de ver películas en medio de la pandemia de coronavirus.

   “Estaba en Buenos Aires y empecé a ver noticias de que se hacían shows musicales desde el auto, autocine. Se me ocurrió que podría ser una muy buena idea implementarlo en Bahía Blanca. Pero la idea siempre es hacerlo profesionalmente, con pantallas, en un lugar bueno, grande. Presenté esa idea y fue llevada a cabo con la gente del Club Crisol”, contó Lautaro Lari a La Nueva.

   La primera función será esta noche desde las 21, con Jurassic Park. Mañana, será el turno de La Purga y, el domingo, pasarán Rápido y Furioso. En cada auto puede haber hasta cuatro personas y la entrada sale 1.200 pesos por vehículo. Se compran online en clubcrisol.com/autocine.

   Más adelante se planea habilitar también el autoboliche, que sería más tarde. “Como en el autocine, los autos se estacionan frente a las pantallas y en el medio de ellas va a haber una cabina con un DJ que va a pasar música y a interactuar con el público, sintonizando el sonido por radio FM”, explicó Lari.

   El joven dijo que la respuesta del público es positiva: “Por ahora viene muy bien. Las de hoy están casi todas vendidas y esperamos que haya más ventas sobre la hora”.

Más info

—Las entradas no son numeradas. La asignación de lugares se hace por orden de llegada y las últimas filas están destinadas para vehículos de alto porte. El organizador tiene la potestad de solicitar a los asistentes el cambio de lugar del vehículo, en caso de que sea necesario, con el fin de garantizar el orden y la correcta visibilidad del espectáculo.

—Es recomendado asistir una hora antes de comenzar la función.

—Un máximo de 4 personas por vehículo. Recomendamos dos adultos y dos niños por vehículo. Es obligatorio que todas las personas utilicen el tapabocas o barbijos al momento de eventual entrega de alimentos al coche, o ida al baño.

—El costo de la entrada es $ 1200 por auto independientemente de la cantidad de ocupantes. Por ejemplo, un coche con 4 personas o con 2 personas paga el mismo importe de $ 1200. Al llegar al Autocine el conductor del vehículo deberá mostrar su código QR para que el mismo sea escaneado, ya sea por una imagen desde el teléfono celular o una hoja impresa.

—No se pueden comprar entradas en el autocine. La única vía habilitada para comprar entradas es exclusivamente la web.

—Durante el transcurso de la función no se puede descender del auto. La película debe verse desde adentro del vehículo y no se puede dejar la puerta del auto abierta en ningún momento. Solo se puede bajar para ir al baño una vez que el vehículo se haya desplazado hasta la zona de sanitarios, y no pueden concurrir más de 2 personas a la vez. Para esto, los espectadores deben usar tapabocas o barbijos de forma obligatoria.

—Los alimentos ofrecidos son: pochoclos, panchos, hamburguesas, hamburguesas con jamón y queso y ensalada. Además, habrá bebidas.

—Por disposiciones sanitarias, no es posible asistir en moto, cuatricilo, UTV o bicicleta, solo se puede asistir en automóviles cerrados chicos, medianos o camionetas SUV. En caso de ser un vehículo descapotable deberá tener cerrada la capota.

—Para escuchar el audio de la película, los asistentes deben sintonizar la radio del vehículo en la frecuencia FM indicada en pantalla. En caso de no contar con radio, pueden escuchar a través de radio portatil o radio del celular y reproducir el sonido desde el celular hacia cualquier otro dispositivo de sonido como parlantes portátiles, audífonos o similares.

—Se suspende en caso de lluvia o niebla abundante, que impida la correcta visibilidad de la película o espectáculo. Una hora antes de cada función se evalúa el estado del tiempo y se define su suspensión en caso de que las condiciones sean adversas.

—Las películas serán reproducidas en español latino.