Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso Facundo: concluyeron sin novedades los rastrillajes de hoy

Los trabajos se realizaron en la zona de Villarino Viejo, Salitral de la Vidriera y General D. Cerri.

Foto: archivo-La Nueva.

   Autoridades policiales confirmaron que el rastrillaje realizado entre ayer y hoy en búsqueda de Facundo Astudillo Castro dio negativo.

   Las operaciones se dieron en la zona de Villarino Viejo, Salitral de la Vidriera y General D. Cerri.

   Allí trabajaron diferentes delegaciones de la Policía Federal.

   Hoy, la madre del joven puso en duda la posibilidad de que Facundo viajara sin DNI el día de su desaparición, el 30 de abril pasado, como se podía creer hasta el momento.

   Cristina Castro publicó, a través de las redes sociales, una foto del Documento Nacional de Identidad del joven y dijo que esa foto figuraba en el contenido del teléfono celular de una mujer policía.

   La alusión es para la oficial Jana Curuhinca, una de las dos personas que aquella mañana demoró a Facundo —junto con su colega Mario Gabriel Sosa— en el acceso a Mayor Buratovich y le labró un acta por violar la cuarentena.

La desaparición de Facundo

   Facundo Astudillo Castro, de 22 años, fue abordado por la Policía de Villarino el último 30 de abril cuando quería venir desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca, en el marco del aislamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus. 

   La Policía Bonaerense fue desplazada de la investigaciónla comisaría de Mayor Buratovich fue allanada y su jefe apartado por amenazar al abogado de la familia de Facundo.

   La investigación es desde entonces llevada adelante por la Policía Federal y en los últimos días se realizaron varios rastrillajes en Villarino y Bahía que no dieron resultados.

   La desaparición de Facundo llegó incluso a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que le exigió al Estado argentino “inmediatez y exhaustividad de la investigación”.