Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"La situación es gravísima, muchas familias se nutren del arte"

Volpe habló de todas las personas que "salieron perdiendo" con la pandemia y aseguró que "no se trata de actores y productores únicamente".

   El productor artístico y publicista, Daniel Volpe, se refirió esta mañana a la difícil situación que atraviesa el mundo del espectáculo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

   "Estamos en uno de los momentos más complejos, llevamos 5 meses en que no solo perdimos los actores y productores, sino también otros gremios", explicó en diálogo con Panorama en LU2.

   En ese sentido, aclaró que "muchas familias se nutren de la actividad" artística y agregó que "ya se está pensando en el verano, en qué productos se van a poder elaborar".

   A su vez, reconoció las dificultades de poner en marcha un espectáculo en esta situación: "Los artistas tienen que mantener el distanciamiento social, el transporte en el marco de una gira, sería toda una complicación".

   "Estoy desde el 19 de diciembre sin vender una entrada en Bahía Blanca y tuvimos que suspender una grilla con 63 artistas", detalló.

   Por otro lado, se refirió a aquellas obras que salen por streaming y a los artistas que aprovechan esta modalidad y dijo que "es una aspirina para una gripe virulenta".

   "No soluciona nada, no alcanza y encima las plataformas web tienen muchos problemas porque no tienen el soporte técnico adecuado", agregó al respecto y aseguró que "el 90 % de las personas que viven del teatro quedan afuera de los beneficios que pueda dar el streaming".

   Volpe recalcó también que "las sensaciones y emociones que se pueden transmitir en un teatro nunca se lograrán a través de un medio electrónico".