Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Mañana reabrirán los gimnasios en Coronel Dorrego

También volverán los deportes individuales, tanto al aire libre como en ámbitos cerrados.

Fotos: Archivo La Nueva.

    Tal como ya ocurriera hoy en Bahía Blanca, el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, confirmó este mediodía que desde mañana podrán reabrir los gimnasios en este distrito. Además, dijo que también volverán los deportes individuales, tanto al aire libre como en ámbitos cerrados.

   Estas actividades se habían prohibido a mediados de julio pasado, cuando se registraron varios casos de Covid-19 en la ciudad cabecera. Actualmente, el distrito se encuentra en Fase 4.

   Reyes, quien se encuentra en aislamiento preventivo tras confirmarse que el director de Salud Fabián Zorzano tiene Coronavirus, destacó que los dueños de gimnasios y profesores de disciplinas deportivas deberán cumplir con los protocolos establecidos oportunamente.

   Además, ratificó que en Dorrego siguen suspendidas las reuniones sociales o familiares. Consideró que son estos encuentros entre personas no convivientes los que generan la mayor cantidad de contagios, especialmente cuando se comparte el mate.

   En este mismo sentido se expresó el propio Zorzano, quien admitió que durante el aislamiento obligatorio que está haciendo junto a su familia, pudo reflexionar sobre los riesgos reales de la enfermedad.

   “Estamos inmersos en una enfermedad que no sabemos cómo nos va a afectar. Es cierto que depende de cada persona cómo se va a comportar, si va a ser una gripe leve o una afección respiratoria grave con riesgo de muerte”, subrayó.

   “Hoy depende de todos, que tomemos conciencia que no es sólo por nosotros el cuidado, sino por todos los seres queridos que nos rodean, (porque) hoy nos ponemos en riesgo nosotros y ponemos en riesgo a nuestros familiares, especialmente a nuestros mayores”, reflexionó.

 

Un importante funcionario de Coronel Dorrego dio positivo de Covid-19

 

   “Los jóvenes son los que más circulamos en la sociedad y los que más exponemos al resto al contagio. Tenemos que ser prudentes y acatar estas medidas de prevención, como el distanciamiento, el uso de barbijo y el lavado frecuente de manos, que siguen siendo la herramienta principal”, aseguró.

   Zorzano también admitió que muchos de los contagios se originan en pequeñas reuniones sociales, donde se “han compartido el mate y momentos de fraternidad, a los que siempre estuvimos acostumbrados, porque somos así socialmente”.

   “Hoy tenemos que tener una mirada distinta y ser conscientes de que esas formas vamos a tener que postergarlas para cuando todo esto pase, para cuando una vacuna nos permita liberarnos un poco del peso de esta enfermedad. Espero contar con ustedes, que como sociedad nos comportemos de una manera distinta de ahora en adelante y que no sólo pensemos en nosotros, sino en los que nos rodean”, completó. (Agencia Coronel Dorrego).