Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Coronel Dorrego: un importante funcionario confirmó que tiene coronavirus

Después de tener síntomas gripales, se realizó el test de COVID-19. Junto a su familia, permanecerá en cuarentena por dos semanas.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El exintendente de Coronel Dorrego y actual secretario de Salud del municipio, Fabián Zorzano, confirmó hace instantes que se contagió de coronavirus, por lo que él y su familia permanecerán en cuarentena durante las próximas dos semanas. Por prevención, otros funcionarios municipales -incluído el jefe comunal Raúl Reyes- permanecerán en aislamiento en sus hogares.

   A través de un audio que circuló por las redes de aquella ciudad, y en el que se dirige a toda la población, el funcionario confirmó que tanto él como su familia se encuentran bien, y señala que posiblemente el contacto haya llegado a través de un paciente que no sabía que era portador del virus.

   Zorzano se realizó ayer el hisopado de COVID-19 porque el último fin de semana había comenzado a cursar un síndrome gripal con congestión nasal, cefalea y dolores musculares.


Fabián Zorzano

   “El resultado dio positivo, por lo cual mi familia y yo –cuatro de mis hijos, mi señora y mi suegra- vamos a estar en cuarentena durante esta semana y la que viene”, señaló.

   En ese sentido, manifestó que cada vez cuenta con menos síntomas y que lo único que tiene ahora es congestión nasal.

   “Belén (Osinalde, su mujer) se encuentra de la misma manera y el resto de la familia está asintomática. Esperamos que esto pase como una gripe más –dijo-. Mientras tanto, estamos comunicándonos con aquellos que estuvieron en contacto con nosotros días antes de empezar con los síntomas, pero hasta ahora sabemos que están todos bien”.

 

   En Coronel Dorrego, de acuerdo a datos vertidos por el municipio, el número de contagiados de coronavirus asciende a 26, con tres personas cursando la enfermedad en su domicilio y 22 recuperados.

   Ayer se dio el primer caso de internación por la enfermedad, correspondiente a una mujer de más de 60 años. (Agencia Coronel Dorrego),