El ministro Katopodis se reunió con Gay y firmó los convenios para obras en Bahía

11/8/2020 | 11:39 |

Obras de repavimentación, iluminación y servicios cloacales fueron los convenios que cerraron hoy el ministro nacional de Obras Públicas y el intendente.

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

    El ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llegó hoy a Bahía Blanca y se reunió con el intendente Héctor Gay en el Municipio, donde firmaron los convenios para una serie de obras en nuestra ciudad

   Katopodis y Gay conversaron en privado en el despacho municipal y luego realizaron una conferencia de prensa anunciando obras que incluyen la repavimentación de avenida Colón, la construcción del Departamento de Derecho en el campus de la UNS; entre otras obras de iluminación y servicios cloacales. 

  Dentro del programa Argentina Hace Etapa 2, por unos 200 millones de pesos, firmaron un convenio y por otro lado con el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), que dirige el exintendente de Guaminí Néstor Alvarez, por otros 200 millones, según explicaron.

   En el primer convenio hay tres ítems: asfalto, desagües pluviales e iluminación. Incluye el reasfaltado de avenida Colón, entre Estomba y Sixto Laspiur; la pavimentación de Cambaceres, entre Indiada y Parera; y de Gambartes, entre Indiada y Necochea.

   El intendente Gay le manifestó a La Nueva. que es importante ya que da continuidad a la obra de Pilmayquén, con salida directa a Indiada.

   Como así también la iluminación que será en calle Pilmayquén, entre 14 de Julio y Lucas Abad, además del recambio de 1.050 luminarias led en distintas calles, "como continuidad de lo hecho en los últimos dos años".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Los desagües se realizarán en zonas de Villa Muñiz, Villa Italia y 5 de Abril, además de una ampliación de desagües en el barrio Thompson, junto con otra obra similar en 18 de Julio.

   Acerca de los otros 200 millones, del Enohsa, comentaron que serán para obras de agua, cloacas y desagües, que beneficiarán a los barrios Thompson, Cabré Moré, AMEF, San Agustín, Miramar, San Miguel y Altos del Palihue.

   Antes, Katopodis dialogó mano a mano con La Nueva. y contó, entre otras cosas, por qué su recorrido a nivel nacional priorizó a Bahía Blanca.

Katopodis: "Bahía es sin duda un núcleo central en nuestra provincia"

   “Estamos recorriendo el país y no hay dudas de que la obra pública es uno de los pilares sobre los que vamos a ir poniendo en marcha la reconstrucción de la economía en el marco de esta pandemia”, señaló.

   “Bahía Blanca es sin duda un núcleo central en todo el desarrollo de nuestra provincia y es muy claro que aquí nosotros vamos a hacer una inversión muy importante”, sostuvo Katopodis.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias