Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El ministro Katopodis vendrá a Bahía para anunciar obras por 400 millones de pesos

El titular nacional de Obras Públicas se reunirá con el intendente Héctor Gay para firmar los convenios, que incluyen la repavimentación de avenida Colón. Podrían anunciar el reinicio de los trabajos en la autopista de Sesquicentenario y El Cholo.

Gabriel Katopodis y Alberto Fernández.

   Obras de repavimentación, iluminación y servicios cloacales por unos 400 millones de pesos firmarán el próximo martes el ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Héctor Gay.

   Ese día Katopodis vendrá a la ciudad, donde se espera que también recorra los trabajos en la ruta 33 y agregue dos anuncios más. Uno sobre la construcción del Departamento de Derecho en el campus de la UNS y otro, eventualmente, por el reinicio de las obras en la autopista de Sesquicentenario y El Cholo.

   "Vamos a firmar dos grandes convenios, uno en el marco del programa Argentina Hace Etapa 2, por unos 200 millones de pesos y, por otro lado, un convenio con el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), que dirige el exintendente de Guaminí Néstor Alvarez, por otros 200 millones", le dijo Gay a La Nueva.

   En el primer convenio hay tres ítems: asfalto, desagües pluviales e iluminación. Incluye el reasfaltado de avenida Colón, entre Estomba y Sixto Laspiur; la pavimentación de Cambaceres, entre Indiada y Parera; y de Gambartes, entre Indiada y Necochea.

   "Esto es importante porque nos da continuidad a la obra de Pilmayquén, con salida directa a Indiada. Unimos desde Cabrera hasta Indiada por asfalto", indicó el intendente.

   La iluminación será en Pilmayquén, entre 14 de Julio y Lucas Abad, además del recambio de 1.050 luminarias led en distintas calles, "como continuidad de lo hecho en los últimos dos años".

   Los desagües se realizarán en zonas de Villa Muñiz, Villa Italia y 5 de Abril, además de una ampliación de desagües en el barrio Thompson, junto con otra obra similar en 18 de Julio.

   "Todos estos proyectos fueron elaborados en conjunto por Municipio y Nación. Las conversaciones por estas obras comenzaron antes del primer decreto de aislamiento por la pandemia, pero la crisis del coronavirus obligó a postergar las decisiones", explicó.

   Acerca de los otros 200 millones, del Enohsa, dijo que serán para obras de agua, cloacas y desagües, que beneficiarán a los barrios Thompson, Cabré Moré, AMEF, San Agustín, Miramar, San Miguel y Altos del Palihue. En algunos casos se trata de labores vinculadas con el agua, en otros de cloacas y en algunos de ambas tareas. Las precisiones se conocerán el martes.

   Gay, asimismo, valoró la colaboración del diputado provincial Gabriel Godoy (Frente de Todos) para gestionar estas inversiones por parte del gobierno nacional.