Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"El puerto está trabajando con normalidad", aseguró Susbielles

Pese a los cuatro casos positivos de COVID-19, el titular del CGPBA señaló que "el puerto va a seguir avanzando y trabajando para darle a todos los trabajadores la tranquilidad que se necesita en estos momentos".

Fotos: archivo-La Nueva.

   Pese a la aparición de cuatro casos positivos de COVID-19, Federico Susbielles aseguró que "el puerto está trabajando con normalidad" y que "hay seis buques en estos momentos".

   El titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca aseguró que al haber más de 3.500 personas trabajando, "los protocolos han trabajado a la perfección, estamos muy conformes".

Provincia ratificó que Bahía Blanca continúa en fase 4

   En diálogo con Panorama, por LU2, Susbielles mencionó que en más de cien días de pandemia han transitado más de 100.000 camiones, más de 18.000 vagones y más de 300 barcos.

   "Está claro que estamos en un servicio esencial y que vamos a seguir preservando la salud de los trabajadores y de la comunidad. No son casos originados en el ámbito portuario, que es un tema importante para tener en claro. Y son de cuatro ámbitos distintos, no del mismo lugar", contó en relación al vigilador, el receptor de vagones de una cerealera, el trabajador de un contenedor de granos de otra terminal y el oficial de prefectura que dieron positivo de coronavirus.

   "Están muy bien, con control médico y aislados. También sus contactos estrechos están aislados y hasta ahora con buenos resultados en cuanto a los hisopados", añadió Susbielles.

   Por protocolo, se aisló e hisopó a 18 trabajadores más, consideradas contactos estrechos.

   "Era una circunstancia que veníamos advirtiendo que en algún momento iba a ocurrir. Hoy, la circulación es alta y todos tenemos que trabajar con responsabilidad", dijo Susbielles.

   "El puerto está trabajando con normalidad —continuó—, así lo hizo el fin de semana. El sábado tuvimos una reunión muy importante con todas las empresas del Polo Petroquímico, las terminales, concesionarios, los gremios, una comisión mixta... Estamos operando con normalidad, hay seis buques en estos momentos".

   No obstante, el titular del CGPBA sostuvo que "uno es más consciente y vamos trabajando en ajustar".

   "No tengo dudas de que hay circulación comunitaria en Bahía. En las últimas 96 horas hay claramente un alza en los casos. Por un lado merece atención y acciones de gestión desde el Estado distinta, con mayor rigidez, y desde nuestro lado, nos mantenía muy atentos con una mesa de seguimiento permanente que nos permitió activar eficazmente los protocolos", relató.

   "Al inicio de la pandemia había un gran temor de que el virus pueda ingresar desde el ámbito marítimo. Hoy, la alta circulación en la ciudad y estos casos hacen que uno tenga más conciencia de la realidad. El protocolo se venía respetando, no hay focos, pero uno es más consciente y vamos trabajando en ajustar. Como en cualquier ámbito, uno está preocupado. Y el ser trabajador esencial, implica estar en la primera línea. El puerto va a seguir avanzando y trabajando para darle a todos los trabajadores la tranquilidad que se necesita en estos momentos", completó.