Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Supermercados chinos piden extender el horario hasta las 21

Juan Ignacio Vitalini, representante de éstos autoservicios, sostuvo que existe una "competencia desleal con respecto a los almacenes y comercios de cercanía".

   Juan Ignacio Vitalini, representante de supermercados chinos, dijo que hay una competencia desleal con respecto a los almacenes y comercios de cercanía, por lo que le solicitaron a la Asociación Empleados de Comercio extender el horario hasta las 21.

   "Es algo que venimos hablando con Miguel Aolita -titular del gremio- porque han visto reducida sus ventas", aseguró el letrado en LU2.

   Vitalini señaló que existe una diferencia entre los supermercados chinos y la Cooperativa Obrera o Walmart, y "se los toman de la misma manera, aunque la realidad es otra".

   "Ellos están habilitados como supermercados y los chinos como autoservicio, que no es lo mismo. Lo que planteamos es una extensión del horario similar al de los comercios de cercanía", expresó. 

    El abogado cerró diciendo que "los 'chinos' me piden igualar la situación de los mercados de proximidad, que es hasta las 21, tal cual lo permite el Municipio. Aolita me pidió unos 10 días para una respuesta, porque para el Municipio no hay problema".