Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Oveja Hernández sigue en la Selección: "Me da mucha felicidad y tranquilidad", dijo el DT

El bahiense acordó su continuidad hasta los Juegos Olímpicos del próximo año.

   La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó esta noche la continuidad de Sergio "Oveja" Hernández al mando de la Selección Mayor.

   "Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio 2021. Era algo que me ilusionaba que suceda y ahora que está de manera oficial lo puedo decir con mucha alegría", señaló el entrenador bahiense al sitio oficial de la CABB.

   Luego del subcampeonato mundial, el DT de nuestra ciudad tendrá como nuevo objetivo la cita olímpica, postergada por la pandemia.

   "El camino a un Juego Olímpico tiene algo diferente y más allá que se hayan postergado para el año que viene, la idea sigue siendo siempre la misma, hacer una preparación en Argentina y luego ir a buscar competencia del más alto nivel fuera del país. Tratando de que la preparación sea lo suficientemente buena sin desgastar tanto al equipo, que es lo que siempre buscamos", agregó Oveja.

    Para Hernández será su tercer Juego, luego del bronce en Beijing 2008 y la participación en Río 2016.

   "El hecho que se haya atrasado un año poco altera la idea del plantel, los jugadores serán evaluados con la misma idea. Para ver el lado bueno, le dará más experiencia a jugadores más jóvenes por el paso de un año. El parate de la pandemia afecta a todos por igual, no estaremos en desventaja con nadie" concluyó.

   La Selección verá acción en Tokio del 25 de julio al 7 de agosto del próximo año. (La Nueva y CABB).