Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Restaurantes, bares y cervecerías podrán abrir desde el próximo lunes

Se definieron los protocolos y las medidas de seguridad e higiene. Deberán cerrar antes de las 24.

Fotos: archivo-La Nueva y prensa MBB

   Tal como quedó establecido con el ingreso de Bahía Blanca a la fase 4 del aislamiento, restaurantes, bares y cervecerías están habilitados para reabrir en nuestra ciudad.

   En ese sentido, tras la reunión entre las cámaras empresariales que nuclean al rubro y el Municipio quedó definido el protocolo y las medidas de higiene y seguridad a aplicar.

   Los mismos estarán autorizados a abrir desde el próximo lunes 27, teniendo como límite de cierre las 24 horas de cada día (no establecieron ningún horario de apertura).

"Estamos con ansiedad porque el sector está muy mal económicamente"

   Como se venía hablando, los locales podrán ocupar hasta el 50 % de su capacidad, será obligatorio el uso de barbijo para el personal y también para los clientes (estos últimos al entrar, retirarse o ir al baño) y se tratará de evitar que concurran personas que integren los grupos de riesgo.

   En tanto, entre las medidas a adoptar, se acordó que haya alcohol en gel o alcohol al 70 % en los accesos, los sanitarios y las mesas, cuyo máximo de ocupación será de cuatro personas salvo que se trate de un grupo familiar primario.

   Deberá existir una distancia mínima de 1,5 metros entre las mesas y tiempo necesario para desinfectarlas antes de ser ocupadas nuevamente, más allá de que no se colocarán manteles y habrá servilletas de papel.

   En tanto, se acordó que no podrá haber clientes parados ni se utilizarán las barras, salvo para el despacho de bebidas y comida.

   Como viene ocurriendo en otros comercios, solicitarán que haya cartelería con información sobre el cuidado y las medidas de prevención del coronavirus.

   Mientras que, si bien no estará prohibido, sugirieron que para el cobro a través de dinero en efectivo, se deberá desinfectar las manos en el momento.