Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pelea como una "Tigresa" para salir adelante de un cuadro de neumonía

A Marcela Acuña le hicieron un hisopado y se descartó que tuviera conronavirus. 

   La boxeadora argentina Marcela Acuña se encuentra internada en el hospital Haedo de Morón con un cuadro de neumonía, pero se encuentra en buen estado y el hisopado que arrojó el resultado de un posible caso de coronavirus dio negativo.

   La propia Tigresa, en una breve comunicación telefónica con la página especializada en su disciplina A la Vera de Ring, aclaró: “Estoy internada con neumonía, pero ya muy bien. Con vistas al alta médica. Tengo tos, por eso no puedo hablar, pero sin fiebre. Me hicieron el hisopado de coronavirus y dio negativo”.

   Acuña, de 43 años, se encuentra internada desde el lunes en el hospital Haedo, a donde llegó con síntomas de fiebre y tos. La pugilista formoseña, pionera del boxeo femenino en la Argentina, es la actual campeona supergallo de la FIB y tiene un récord de 49 victorias (20 por la vía rápida), 7 derrotas y 2 empates.

   La Tigresa, quien declaró el mes pasado que pensaba en “una pelea y un hermoso retiro”, se presentó en el cuadrilátero por última vez el 25 de mayo del año pasado, cuando empató con la cotizada boxeadora mexicana Jackie Nava en un fallo controversial que la perjudicó notoriamente.

   En aquel combate, los jueces aztecas exhibieron criterios dispares a la hora de tomar la decisión que resolvió el pleito. Mientras uno de ellos dictaminó el triunfo de la formoseña por 96-94, los otros dos fallaron en una igualdad en 95.

Sobre el ring montado en el estadio de béisbol de Puerto Vallarta, la boxeadora argentina exhibió su mayor jerarquía, pero no logró convencer al jurado localista.

   Lo llamativo es que ambas protagonistas ya se habían enfrentado en abril de 2009, en una velada desarrollada en el Luna Park de Buenos Aires. Y en aquella ocasión, La Tigresa se impuso en fallo unánime, tras diez asaltos.