Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía entra en la nueva fase 4, que permite restaurantes y bares

El lunes tendrán una reunión con representantes del sector gastronómico para definir cómo van a poder funcionar. 

Fotos: Jano Rueda - La Nueva.

   Desde el Municipio anunciaron que Bahía Blanca vuelve a fase 4, lo que permitirá el regreso de restaurantes y bares, en el marco de la cuarentena por la pandemia de COVID-19. 

   La decisión tuvo lugar luego de una reunión del intendente Héctor Gay con el jefe de Gabinete con la gobernación bonaerense, Carlos Bianco. 

   Una vez publicado el Decreto provincial estará autorizado el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

   Por ese motivo, Gay convocó a las cámaras empresariales que nuclean al rubro para analizar los pasos a seguir el próximo lunes, así como las medidas de seguridad epidemiológica, de funcionamiento y de distanciamiento.

   Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de la provincia, que se extenderán hasta el 2 de agosto, definen nuevos criterios para las distintas fases.

   En la 4 se estipuló que estarán “aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos Covid cada 100.000 habitantes por semana”.

¿Qué pasará la próxima semana?

   Estarán permitidas desde el lunes todas las actividades que incluye la Fase 3, y se suman: las obras privadas de construcción; el servicio doméstico; la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento (caminar, correr y andar en bici) y las actividades religiosas.

   En tanto, el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos será habilitado luego de definir las restricciones y normas que se deberán respetar.

   Por último, no están permitidas en fase 4: actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); actividades deportivas al aire libre; actividades recreativas con distanciamiento social; actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas y gimnasios.

   Éstas recién se podrán habilitar en la fase 5, que incluye a los municipios “que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos Covid cada 100.000 habitantes por semana”.