Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hora y TV: el Leeds de Marcelo Bielsa puede quedar a un paso del ascenso

Si gana le sacará 6 puntos al escolta, a falta de 2 fechas. Juegan desde las 13, con transmisión de ESPN.

    Leeds United, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa y único líder de la Championship League, la segunda división del fútbol de Inglaterra, tendrá la oportunidad hoy de quedar al borde del ascenso cuando reciba a Barnsley, el último de la tabla, en el partido que cerrará la 44ta y antepenúltima fecha del certamen.

      El encuentro podrá verse a partir de las 13, en la pantalla de ESPN.

    Leeds (84 puntos) ya no podrá consumar el ascenso en esta jornada: Brentford, que marcha tercero, venció ayer 1-0 de local a Preston North End y se acercó a tres puntos (81).

   No obstante, si los de Bielsa ganan esta tarde volverían a estirar la diferencia a seis unidades con solo dos fechas para el cierre.

   En el segundo puesto quedó West Bromwich Albion (82), que ayer no pudo pasar el empate 0-0 con Fulham.

   Los equipos que terminen en los dos primeros puestos subirán directamente a la Premier, y del tercero al sexto jugarán un torneo reducido del que saldrá el tercer ascenso. En caso de igualdad de puntos se desempatará por diferencia de gol.

   A falta de dos jornadas, solamente Leeds, West Bromwich y Brentford tienen opciones de quedarse con el título del certamen. Los de Bielsa ya son inalcanzables para el cuarto, Fulham (77).