Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fórmula 1: Lewis Hamilton mostró las credenciales y puso las cosas en su lugar

Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes, mientras que Max Verstappen completó el podio. 

Fotos: F1.

   “Aquí estoy yo”, les dijo el campeón Lewis Hamilton (Mercedes), quien, tras un inicio de temporada amargo, volvió por lo suyo y arrasó con el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, segundo capítulo del Mundial, celebrado esta mañana en el “Red Bull Ring” de Austria.

   Exprimiendo al máximo el poderío del W11, el séxtuple dominó sin contratiempos, cediendo únicamente el liderazgo al momento de detenerse por primera vez en boxes para el recambio de neumáticos.

   En vanos los esfuerzos del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finés Valtteri Bottas (Mercedes) por ir a la caza del británico, autor de la “Pole” el sábado, quien así selló su victoria N°85 en la máxima, la segunda en Austria, y se acomodó 2° en el campeonato.

   Bottas, primer vencedor del año y líder del certamen (43 puntos sobre los 37 de Hamilton), pudo con el combativo Verstappen a falta de 3 vueltas, logrando coronar el 1-2 para la escuadra alemana.

   Alex Albon (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), de notable actuación tras partir 17°, Lance Stroll (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault), Carlos Sainz Jr. (McLaren) y Daniil Kvyat (Alpha Tauri), cerraron las posiciones puntables.

   Mención especial para lo ocurrido en la primera vuelta con el desafortunado hecho que involucró y dejó fuera de carrera a los monoplazas Ferrari. Sí, una película vista en más de una oportunidad en el último tiempo...

   “Estoy decepcionado de mí mismo. Lo siento, pero lo siento no es suficiente”, expresó minutos después Charles Leclerc, admitiendo la culpa de la colisión. Como se puede apreciar, el monegasco estiró en demasía el frenaje en la curva 3 y embistió por dentro al alemán.

   La continuidad del campeonato, que días atrás confirmó el noveno Gran Premio (Mugello), tendrá lugar el próximo fin de semana, en el circuito Hungaroring de Budapest.