Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Luca Vildoza, el pibe que empezó a despedirse en Bahía y que ayer conquistó España

El marplatense inició lo que podían ser sus últimos playoffs en la Liga Nacional, ante el equipo de nuestra ciudad. Tuvo una soberbia actuación en el Casanova en el quinto y decisivo partido.

Luca jugando uno contra uno con Redivo. Fotos: archivo-La Nueva.

 

   En la temporada 2016-2017 Luca Vildoza ya tenía las valijas hechas y sabía que su carrera continuaría en el Baskonia de España, equipo con el ayer conquistó la Liga ACB, siendo el jugador más valioso de la final y anotando el doble ganador.

   Mientras tanto, derrochaba sus últimos minutos del talento en el "Cervecero", luego de que el equipo vasco lo dejara un año a más a préstamo, tras firmarle un contrato por cuatro temporadas.

Vildoza, con el premio MVP. ¡Qué lujo!

   "Son los últimos partidos y se me viene a la cabeza estar en España; me está comiendo un poquito la cabeza", le contaba el marplatense a La Nueva., en la previa al cuarto partido entre Quilmes de Mar del Plata y Bahía Basket, en la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional.   

   Y pese a todo lo que podía generarle su futuro salto a Europa, una de sus últimas grandes actuaciones en nuestro país la tuvo en el Osvaldo Casanova y en un partido clave.

Luca se saca de encima a Corvalán.

 

    Los últimos playoffs de Luca (24 años) en la Liga Nacional los empezó a disputar en nuestra ciudad, en la llave eliminatoria ante Bahía Basket por los cuartos de final de la Conferencia Sur.

   Después del 2-0 de Bahía Basket, los siguientes tres juegos pudieron ser la despedida de Vildoza de la Liga. Aunque él fue el principal responsable de seguir disfrutando una instancia más con el club de sus amores.

   Aquel cruce se definió recién en el quinto y decisivo juego, que quedó en manos de Quilmes (90 a 77), con Vildoza -justamente- como figura.

   El equipo que dirigía Javier Bianchelli fue el primero de "La Feliz" en llevarse un quinto partido de Bahía y en eso mucho tuvo que ver el ahora MVP de España.

   Aquella noche en la cancha de Estudiantes, Luca fue el goleador de su equipo (19 puntos), el que más rebotes bajó de los suyos (7) y, también, el que más asistencias repartió (5).

   En lo sucesivo, Quilmes eliminó a Ferro (también en 5 partidos) y quedó afuera de competencia -haciendo una gran serie- frente a San Lorenzo, a la postre campeón.

   La pregunta hoy es, ¿cuántos de los que ayer "descubrieron" a Vildoza por lo que jugó en España, hace tres años pagaron la entrada en Bahía para ir a verlo...?

   No hay que subestimar a la Liga Nacional...