Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Redivo y Vildoza, la despedida que empieza en Bahía

Bahía Basket y Quilmes inician los playoffs. Una de las dos figuras de la Liga quedará en el camino. Para ir a verlos.
Aún hay tiempo de disfrutarlos a Lucio Redivo y Luca Vildoza. ¡ Y qué mejor que en playoffs! A la cancha...

Fernando Rodríguez

ferodriguez@lanueva.com

Cuesta proyectarse y empezar a hablar de final cuando aún no comenzó la serie reclasificación entre Bahía Basket y Quilmes de Mar del Plata.

Aunque es necesario refrescar que uno de estos dos equipos se despedirá de la Liga Nacional 2016-17 y, en consecuencia, arrastrará a una de las figuras de la competición: Lucio Redivo o Luca Vildoza.

El primero, con destino final indefinido aunque direccionado hacia España.

El marplatense, en tanto, ya con pasaje a Baskonia, con quien firmó por 4 temporadas y fue cedido en la primera al cervecero.

Ambos estarán frente a frente desde hoy y durante 3, 4 o 5 juegos, los que necesite la serie para definir quién pasa a semifinal de la Conferencia Sur.

El juego en el Casanova está previsto para las 22, con arbitraje de Roberto Smith, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

“Estamos con muchas ganas e ilusión y esperando hacer un buen juego. Obviamente es un playoffs, duro y difícil. Iremos partido a partido”, reconoció Redivo.

Los cerveceros focalizan su juego en el perímetro, ante la falta de un interno definido.

“Si bien tienen buenos jugadores en todos los puestos, será fundamental cómo estén Vildoza y (Eric) Flor”, entendió Lucio.

El tirador es el octavo goleador de la Liga, con 17,1 puntos por juego.

No obstante, colectivamente Bahía Basket necesita imperiosamente defender -es su carta de triunfo- y después correr, para evitar caer en el 5x5. Sus porcentajes son de lo peor de la competencia: 67% en libres (20º), 49% en dobles (18º) y 31% en triples (19º).

Vildoza, la figura visitante, se ubica noveno entre los anotadores (16,9 ppj.), lidera en libres (5,2) y está octavo en porcentajes (85%).

El crecimiento

-Lucio, ¿en qué aspecto creciste esta temporada?

-Creo que aprendí a tratar de estar frío cuando las cosas no salen. Sumé también, si bien sé que me falta, la posibilidad de llevar la pelota y tratar de organizar al equipo. He mejorado en visión y en tener paciencia, y lo más importante y que siempre me costó es la concentración y preparación de los partidos.

A Redivo se lo nota firme para intentar estirar al máximo su participación en la élite argentina y jugando para el equipo de su ciudad.

También, claro está, sabe que los plazos se acortan y las instancias se van poniendo cada vez más difíciles de superar.

-¿Empieza a jugar en vos saber que ya entrás en la etapa final de la Liga, en la que una derrota puede ser despedida?

-Ehhh... Qué preguntita, ¡eh! Je. Espero que falte mucho para despedirme. Voy a tratar de darle una mano al equipo. No podemos patinar, porque quedamos afuera. Pero sinceramente, alguna vez lo pensé...

La última temporada Bahía Basket superó en primera instancia a Argentino de Junín, con un triple de Redivo en el cuarto juego.

Era el principal objetivo. La vara, no obstante, quedó alta, porque después bajó a Peñarol, llegando a la final de Conferencia ante San Lorenzo, con quien perdió.

Lo fundamental ahora es disfrutar de este equipo y de la presencia en esta serie de, al menos dos jugadores, que la Liga va a extrañar...