Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Hasta la fecha no hay transmisión comunitaria de virus", afirma el Municipio

"No llevamos 21 días sin casos,así que la situación de Bahía Blanca, sanitariamente, es para mejorar", dijo el director de Epidemiología, Ezequiel Jouglard. 

Ezequiel Jouglard. (Fotos: Rodrigo García - La Nueva)

     El director municipal de Epidemiología, Ezequiel Jouglard, habló esta mañana en conferencia de prensa y remarcó hasta la fecha "no hay transmisión comunitaria de coronavirus" en la ciudad. 

   "Lamentablemente ayer tuvimos el segundo fallecimiento de una persona que residía en la institución de adultos mayores", dijo Jouglard en referencia a la mujer de 95 años que estaba internada en el Hospital Italiano. 

    "Testeamos en los comercios cercanos al geriátrico, no casa por casa", contó el director sobre la residencia de Avellaneda al 700. 

   Jouglard dijo que hoy saben que hay un nexo entre el primer conglomerado del parque eólico y el conglomerado que se dio en el geriátrico, por lo que fue por contagio. 

   Según informaron, quienes tuvieron contacto con la residencia de Avellaneda al 700 están aislados. "Incluso la gente que transportó a una señora y no usó protección". 

   "Estamos esperando más resultados de algunos contactos con el geriátrico, la investigación epidemiológica allí no está cerrada", sostuvo Jouglard. 

   Los casos totales en Bahía Blanca ascienden a 72, con 28 activos, 40 recuperados y 4 fallecidos. 

   El tiempo de duplicación de casos confirmados es de 35 días. 

   "No llevamos 21 días sin casos, con lo cual tenemos los últimos casos hace pocos días. Así que la situación de Bahía Blanca, sanitariamente, es para mejorar", cerró el director de Epidemiología.