Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Vamos a hisopar a parte del personal y los adultos mayores en distintos geriátricos"

La medida se toma luego del caso de la residencia de calle Avellaneda al 700, donde dieron positivo cuatro personas que trabajaban en el lugar, sumado a seis ancianas que residían allí y otra mujer que falleció el pasado lunes. 

Adrián Jouglard. (Foto: Prensa Municipio)

    "Vamos a hisopar a parte del personal y adultos mayores en distintos geriátricos, de manera aleatoria, para tener un mayor control", contó esta mañana el secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, en diálogo con LU2

   Después del caso del geriátrico de calle Avellaneda al 700, donde dieron positivo cuatro personas que trabajaban en el lugar, sumado a seis ancianas que residían allí y otra mujer que falleció el pasado lunes. 

   "Lo importante a tener en cuenta que con lo que pasó en el geriátrico, es lo que se viene hablando hace mucho tiempo más allá de la gente en particular que se enfermó, el tema de lo que se denomina la transmisión a través de gente asintomática", dijo Jouglard.

Muestras aleatorias

   "La idea es realizar un hisopado, a algunos abuelos y personal que estén dentro del geriátrico. Seleccionar de acuerdo a la cantidad de gente que tenga cada uno de los lugares registrados para ver si hay portadores de COVID-19 que no tengan sintomatología y terminen después desarrollando lo que pasó ahora en esta residencia de la calle Avellaneda, donde se contagiaron todos porque pasaban asintomáticos", explicó el funcionario. 

   "Tenemos un registro de unos 90 geriátricos, creemos que hay muchísimos más y por eso vamos a lanzar la campaña de empadronamiento", sostuvo Jouglard. 

   El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ordenó ayer iniciar "de forma inmediata" un proceso de empadronamiento, relevamiento y fiscalización de los geriátricos públicos y privados, en el marco de la pandemia de coronavirus

   Lo hizo a través de una ley de emergencia promulgada días atrás, tras la aprobación en las cámaras de Diputados y Senadores.

   En Bahía se estima que hay unos 300 establecimientos de ese tipo, aunque solo 11 están hablitados mientras que algunos de ellos iniciaron el trámite y se encuentran a la vista de las autoridades.

   En referencia a lo que sucedió en el geriátrico de Avellaneda, el secretario de Gobierno remarcó que esto "es para tener en cuenta, para que no relajemos las medidas de cuidado personal, el uso del tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento social como principal medida".