La Pampa: Benjamín cumplió 5 años y lo festejó con sus amigos, los recolectores de residuos

4/6/2020 | 15:03 |

"Él admira todo de los chicos", dijo su mamá Sofía en referencia a los empleados municipales.

Fotos: Télam

   Benjamín Sosa, un pequeño que vive en la ciudad pampeana de Santa Rosa y ayer cumplió 5 años en medio de la pandemia del coronavirus, festejó con sus "amigos", los recolectores de residuos a los que cada noche saluda desde su ventana, a quienes su madre les pidió que fueran a la puerta de su casa para celebrar.

   "Todas las noches, desde hace un año, a las 22:30 Benja va hacia la ventana de nuestro departamento para esperar el paso del camión en el que trabajan sus amigos, los recolectores de basura del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMSHU)", comentó a Télam Sofía, la mamá del nene.

   Por este motivo, la joven mamá contó que "esa admiración que Benja siente por los chicos" fue la que le impulsó a pedirles "si podían venir a cantarle el feliz cumpleaños".

   "También para mí era una manera de rendirles un homenaje, porque realmente en medio de esta pandemia nunca dejaron de trabajar", afirmó.

   Anoche, el camión del EMSHU se detuvo en el departamento de Benjamín, quien en su imaginario ve al vehículo como un dragón gigante que devora la basura con la ayuda de sus amigos y fue un encuentro único e irrepetible.

   "Cuando los empleados detuvieron el camión y se bajaron, él corrió hacia ellos con un tapaboca y acercándose a uno de los empleados le comentó: 'Hoy es mi cumpleaños', y de inmediato le cantaron el feliz cumpleaños y le entregaron de regalo un camión y un cuello polar del EMSHU, el que sin duda lo convierte a partir de ahora en parte de ese poderoso equipo en el que están sus amigos", contó la mujer.

   Sofía no solo compartió el momento de Benja con sus amigos, los recolectores, sino que además en agradecimiento al gesto y a su trabajo, los esperó con una torta de cumpleaños.

   El pequeño ama dibujar y conectarse con sus amigos por WhatsApp en un grupo que armó Sofía con sus compañeritos desde que dejó de concurrir a la salita de 5 de la Escuela 256, del Barrio Empleados de Comercio, donde viven.

   Pero todas las noches, cuando se acercan las 22:30, Benjamín deja todo lo que está haciendo y corre hasta la ventana que da a la calle y desde allí espera a los recolectores para saludarlos y escuchar desde el camión el grito de "Chau, amigo".

   Ese breve y emocionante encuentro que cada noche Benjamín repite y espera, explicó la mamá, es suficiente para que luego vaya a su habitación a dormir.

   Además, contó Sofía, cuando por diferentes razones el camión del EMSHU cambia de recorrido y no pasa por su casa, Benjamín le dice: "Mamá, hoy no pasaron mis amigos".

   "Él admira todo de los chicos", dijo Sofía en referencia a los empleados municipales, desde "el camión, la ropa, que para él tiene luces —en referencia a los detalles fluorescentes de protección— tiene adoración con ellos, porque todas las noches lo ven y lo saludan con un grito que a él lo emociona, y lo convierte en el verdadero protagonista de esos encuentros nocturno", destacó.

   Será este domingo cuando comiencen en La Pampa los reencuentros familiares y sociales, el momento en que este pequeño, fanático de Boca y de su abuelo Guido, festeje su cumpleaños, en el que solo estarán ausentes por un rato, sus amigos nocturnos, con quienes ahora forma el poderoso e indestructible equipo del EMSHU. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias