Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Se hablaba de 2.000 contagios en Bahía cuando empezara el invierno"

El intendente Héctor Gay señaló que "los primeros informes médicos y estimaciones de los infectólogos eran muy distintos a lo que tenemos ahora".

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay remarcó esta mañana que "la situación está controlada" ya que "no hay desbordes" en referencia al avance del coronavirus en nuestra ciudad.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el jefe comunal señaló que "si algo nos dio esta cuarentena es previsibilidad para ordenar lo que tenemos en materia hospitalaria y estamos bien posicionados como ciudad".

Escenario político: cuántos casos proyectaba el Municipio para junio y qué datos mira hoy

   "Los primeros informes médicos y estimaciones de los infectólogos eran muy distintos a lo que tenemos ahora. Se hablaba de 2.000 contagios cuando empezara el invierno. Por eso se habló de aplanar la curva; eso no quiere decir que no se vayan a producir más contagios, sino evitar que se produzcan todos juntos, porque el número final es una incógnita", mencionó.

   Además, el intendente reiteró que Bahía Blanca continúa en la fase 4 del aislamiento, pese a que en las últimas horas haya aumentado el número de contagios, superando los 100 casos.

   "Hemos entrado en la fase más crítica, que puede ser de dos, tres o cuatro semanas; pero Bahía Blanca está preparada para afrontarla. Por ahora, no corre peligro la fase 4", admitió.

   "Hasta ayer, la duplicación (de casos) era cada 39 días y la media nacional está en los 16. No es significativo, más allá que se den casos como el de ayer que de golpe tenemos cinco de una familia", añadió.

   En ese sentido, Gay sostuvo que "el otro dato es la gravedad, porque muchos casos ni siquiera pasan por un hospital o tienen síntomas similares a un resfrío".

   "Hay un solo paciente internado con respirador —continuó—, que es el transportista, habiendo más de 120 camas preparadas con respiradores. Eso habla de que no hay que dramatizar".

   En otro orden, el jefe comunal manifestó que continúa sin síntomas, pese a permanecer aislado, por haber mantenido una entrevista con el periodista de Telefe Bahía que dio positivo de COVID-19.

   "Por suerte no hay novedades. El periodista en cuestión me hizo un entrevista en la Avenida Dasso y eso motivó decidir aislar un poco. Hoy ya es el séptimo día sin síntomas así que no va a haber problemas", contó.

   Por tal motivo, contó que no se hizo un hisopado aunque "si hay síntomas, se hará un hisopado inmediatamente. Veremos cómo transcurre la semana".