Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pringles endurece los requisitos para recibir a personas de zonas con transmisión comunitaria

Se les exigirá que presenten no sólo el permiso de circulación nacional, sino además uno emitido por el municipio. Si se quedan, deberán realizar una cuarentena de 14 días.

Fotos: Facebook Municipio de Coronel Pringles.

   El distrito de Coronel Pringles anunció que desde hoy hasta el 17 de julio no se autorizará el ingreso al distrito de ninguna persona proveniente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o cualquier otra zona en estado de transmisión comunitaria de COVID-19, salvo que realicen actividades consideradas esenciales o estén afectadas por situaciones de fuerza mayor. En tal caso -se aclaró- tendrán que presentar no sólo el certificado de circulación nacional, sino además tramitar un permiso municipal.

   La medida -se explicó- "busca proteger y consolidar los avances logrados por la comunidad de Pringles al pasar a Fase 5".

   De acuerdo con el detalle que brindó la comuna, los únicos casos que serán autorizados a ingresar de las zonas con transmisión comunitaria de coronavirus serán: 

1) Personas cuya actividad esté declarada como esencial (por disposiciones nacionales).

2) Transporte de mercaderías esenciales (contemplados por normativa vigente).

3) Situaciones de fuerza mayor; atendiendo especialmente a los relativos a salud. Por ejemplo: el retorno de un paciente que haya tenido que realizar un tratamiento en el AMBA y cuyo domicilio esté constituido en el distrito de Coronel Pringles.

   "Dichos casos -se aclaró- deberán tramitar un permiso especial ante la dirección de Gobierno, Inspección y Gestión, que llevará la firma del intendente o del secretario de Gobierno y Seguridad".

   El permiso otorgado tendrá una validez de 15 días para las personas "comprendidas en los ítems 1 y 2". Para las que atraviesen una situación de fuerza mayor, el certificado tendrá vigencia por 48 horas. 

   "Al momento de ingresar a las localidades del distrito de Coronel Pringles, el permiso especial deberá estar acompañado del permiso de circulación nacional", se enfatizó.

   La autorización local se puede tramitar por whatsapp enviando un mensaje al 2922 502527 o por mail a gobiernoeinspeccion@coronelpringles.gov.ar.

Además, cuarentena obligatoria

   El municipio dispuso también que todas las personas que ingresen a las poblaciones del distrito provenientes del AMBA o de cualquier zona de circulación comunitaria deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, como así también su grupo familiar conviviente (las personas que compartan el domicilio).

   "Dicha cuarentena será controlada vía telefónica por la secretaría de Salud y de manera presencial por la Policía Comunal", se indicó.