Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Activarán el centro de internación del club Liniers

Son 25 camas preparadas para el tratamiento de pacientes con casos leves que no tengan lugar para aislarse en sus domicilios particulares y tampoco sea necesario una atención hospitalaria.

   El próximo miércoles la Municipalidad de Bahía Blanca tomará posesión de la Unidad de Cuidados Mínimos Ambulatorios (UCMA) instalada en el Club Liniers, y enviará enfermeras y enfermeros para recibir pacientes, ante un posible incremento de casos de coronavirus y a la espera de la confirmación de la circulación comunitaria del virus en la ciudad.

   Así lo señaló a La Nueva. el presidente de la entidad albinegra, Carlos Pablo.

   "Todo se prepararó hace varios días, están las camas dispuestas, cada una con una silla al lado, se probaron los aires acondicionados frío calor y, además, ya están los colchones, las sábanas y las frazadas para cada cama", abrió su relato el titular de la institución de la avenida Alem.

   Hay 25 camas preparadas para el tratamiento de pacientes con casos leves que no tengan lugar para aislarse en sus domicilios particulares y tampoco sea necesario una atención hospitalaria.

   "Nosotros dispusimos el lugar y dejamos que ellos hagan lo que sea necesario. Ellos fueron revisando todas las semanas que estuviera en condicones, además de sacar una puerta de la pecera, que tiene salida desde la pileta directo a los vestuarios, sin tener que ir por fuera y sea más accesible", contó.

   Pablo señaló que "el miércoles esperan venir y dejar personas por si hace falta hospedar algún paciente. Se estima que esta semana o la otra podría ya haber gente alojada en el UCMA".

   Las camas están ubicadas en el salón principal del club, aunque las autoridades sanotarias también tienen a disposición un salón donde funcionará la administración del centro, los vestuarios y duchas del natatorio, y, de ser necesario, la cocina.

   En caso de desborde de casos, hay lugares que servirán como centros de derivación para pacientes que requieran seguimiento médico de baja complejidad.

   El Dow Center hoy cuenta con 60 camas, el centro de jubilados Cono Sur tiene 52 y, el Club Liniers, 25. Entre los tres totalizan 137 cupos que hasta ahora no fueron requeridos.