Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Casación confirmó que el cantante Ricardo Iorio tendrá que ir a juicio

El vocalista de Almafuerte está acusado de amenazar con un arma de fuego a un policía y su hijo, durante enero de 2018.

   La Sala IV del Tribunal de Casación bonaerense confirmó un fallo de la Cámara Penal local y Ricardo Horacio Iorio, exvocalista del grupo Almafuerte, tendrá que ir a juicio por un incidente registrado en Sierra de la Ventana.

   Los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, del tribunal platense, rechazaron una queja que había planteado el defensor de Iorio, Juan Ignacio Vitalini, y de esa manera confirmaron lo dispuesto por la Sala I de la Cámara local que, en su momento, había revocado el sobreseimiento.

   La novedad se conoció hoy, un día después del cumpleaños número 58 del músico.

   El hecho por el que tendrá que responder se produjo el 26 de enero de 2018, sobre las 19, en Sierra de la Ventana.

   Fue cuando Iorio, al mando de su vehículo, ingresaba a una estación de servicio y al parecer se disgustó con  Alejandro Isea por cómo había estacionado su moto.

   El joven le dijo "pasá ahora, tenés lugar" y el cantante se disgustó y bajó de su auto: "Qué te pasa pendejo, vas a ver..."

   En esas circunstancias intervino el padre de Isea, Fernando, que es policía y lo empujó, mientras que Iorio abrió la puerta de su auto y del interior de la puerta tomó un arma de fuego y amenazó a las otras dos personas con que "los iba a hacer boleta".

   Casación tuvo en cuenta que las declaraciones de padre e hijo son coincidentes y que esos testimonios se ven respaldados por las filmaciones de la cámaras del lugar.

   También se tuvo en cuenta el secuestro en el rodado de Iorio de una pistola 11,25 Ballester Molina (se resistió al operativo policial) y una bolsa de nylon con un gramo de cocaína.

   "El material probatorio analizado resulta elocuente", dijo Casación, para agregar que la medida de la Cámara local, de mandarlo a juicio, resulta "razonable y con la debida fundamentación" para la etapa del proceso que corresponde.

   De todas maneras, aclararon que será en la instancia de debate cuando se exigirá "certeza" para determinar si es culpable o inocente.